Mujer quedó en prisión en Puerto Montt tras dejar a su hija de 4 años en una plaza para poder ir a una fiesta
La acusada es extranjera y está de manera irregular en el país. Además, la menor fue hallada con un principio de hipotermia.
Miércoles 14 de mayo de 2025 | 09:06
Una mujer quedó en prisión preventiva tras ser acusada de abanadonar a su hija de 4 años en una plaza de Puerto Montt, región de Los Lagos.
La audiencia de control de detención se desarrolló en el Juzgado de Garantía de la citada comuna el martes y donde la imputada fue formalizada por el delito de abandono de menor.
Radio BioBio informó que la acusada es de nacionalidad extranjera y está de manera irregular en el país. Además, la menor fue hallada con un principio de hipotermia.
Según expuso la Fiscalía, este caso se registró en la madrugada del 12 de mayo, cuando la imputada salió de su domicilio con su hija a la 1 de la madrugada en dirección desconocida.
Luego, pasada las 4 de la madrugada, la mujer regresó al domicilio en estado de ebriedad y sin la niña, donde afirmó que desconocía su paradero, aseguró la fiscal subrogante de Puerto Montt, Ignacia Jiménez.
Familiares realizaron la denuncia en Carabineros
Tras esto, familiares de la niña hicieron la denuncia ante Carabineros, quienes tras un patrullaje encontraron a la niña cerca de las 6 AM en una plaza.
"La pequeña estaba tendida, boca abajo y “temblorosa a propósito del frío, siendo inmediatamente trasladada hasta el Hospital Base de Puerto Montt", agregó la persecutora.
El citado medio indicó que tras una revisión médica, la menor fue diagnosticada con principio de hipotermia, por esto, la Fiscalía pidió la prisión preventiva para la mujer, lo que fue acogido por el tribunal al considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la víctima.
Por último, se informó que se fijó un plazo de 60 días de investigación y la niña quedó al cuidado de una tía materna.