La campaña de Metro por 8M que desató críticas: Esto fue lo que respondieron
El transporte subterráneo compartió en sus redes sociales un video con el mensaje "las medidas que importan" e hicieron alusión a la calidad de vida de sus trabajadoras.
Jueves 7 de marzo de 2024 | 11:30
Critican campaña de Metro por 8M
En el video, desde Metro escribieron que "nos importa la calidad de vida de nuestros trabajadores. Es por ello, que existen trabajos de tiempo parcial para brindar flexibilidad y facilitar la armonía entre la vida familiar y laboral". En el registro aparecen piernas de una mujer en ropa interior con medidas en centímetros, con el hashtag de "las medidas que importan" y la frase "conciliar la vida laboral con labores de cuidado". El mismo mensaje se repite en su foto de portada en el perfil con el abdomen.Metro bajo campaña por críticas
Tras las críticas generadas en redes, Metro de Santiago emitió un comunicado en el que señalaron que "lamentamos no haber logrado transmitir el concepto creativo e imágenes de la campaña de este año 'Las medidas que importan'". "Subrayamos que nuestra intención era transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con las labores de cuidado, distribuir las tareas del hogar de manera equitativa o incentivar la participación de niñas en ámbitos de ciencia y tecnología", continuaron. "La empresa continuará con la ejecución de las actividades previstas para todo el mes de marzo y no solo para el 8M, tal como lo viene haciendo desde hace unos años, con el objetivo de fomentar los conceptos e ideales que persigue esta importante fecha y visibilizar con fuerza el rol de la mujer, junto con reflexionar sobre las brechas que aún tenemos como sociedad para alcanzar la equidad en materia de género, y así seguir avanzando en materia de diversidad e inclusión", cerraron.Mira los comentarios de los usuarios aquí:
¿Qué onda con la imagen @metrodesantiago y con el banner?? pic.twitter.com/Fa3DRlMntI
— chicafi ⚓️ (@chicafi) March 6, 2024
La imagen no guarda relación con el mensaje, es grotesca. Podrían quitarla y entregar el mismo mensaje, en serio que más produce rechazo que otra cosa
— Yess 💚 (@convista_almar) March 7, 2024
nada que ver la imagen de fondo con el mensaje, pudieron usar otra referencia a "medidas"
— 9702_LANA (@9702_lana) March 6, 2024
el ingeniero comercial debe haber dicho "va a quedar filete"
— Vicka🖤 (@RuciaMalvada) March 7, 2024
Esa imagen, ni le veo relación. Pensé que era de abuso.
— Cacho 🥐🥐🥐 (@mateluna_perez) March 6, 2024
A pocos días de conmemorar el #8M a @metrodesantiago se le ocurre poner una publicidad utilizando a una mujer en calzones para decir que esas medidas no son importantes pero sí las que ellos aplican para sus empleados. Flaco favor les hizo su agencia de publicidad.🤡
— Bᴜᴛᴛᴇʀꜰʟʏ Sᴏᴜʟ 🦋امرأة أثيري ❤ 👁 (@Butterfly_Soul7) March 7, 2024
Esto está tan mal en distintos niveles. Muy mal. Y peor en estas fechas.
— Astrid Elena (⧖)🇵🇸 (@AloysiusLeopold) March 7, 2024
Da muestras de no comprender las mismas campañas que otras veces ustedes mismos han generado.
Por más que le doy vueltas no veo la relación entre el texto y la imagen....
— Andreísima 🌳 (@_andreitabonita) March 6, 2024