Destapan que jueza Irene Rodríguez está en calidad de imputada por liberación del sicario del “Rey de Meiggs”

La titular del 8.° Juzgado de Garantía de Santiago está bajo la lupa de Fiscalía luego de la cuestionada excarcelación de Alberto Mejía.

Miércoles 30 de julio de 2025 | 21:50

La jueza Irene Rodríguez, cuestionada por su rol en el caso del "Rey del Meiggs" y la excarcelación de Alberto Mejía, está ahora imputada por el delito de prevaricación culposa.

Según Radio Biobío, las indagatorias apuntarían a que la magistrada cometió una presunta "negligencia grave o ignorancia inexcusable" en la liberación del presunto sicario del empresario José Felipe Reyes Ossa, conocido como el "Rey de Meiggs".

Recordemos que fue una resolución de la jueza —en la que se intentó enmendar un error de escritura— la que permitió que Mejía abandonara la cárcel Santiago 1 el 10 de julio pasado.

Ver también: “¿Cómo Wilson Verdugo se entera si nadie le avisa?”: Familiar del “Rey de Meiggs” rompe el silencio

El oficio, que nunca debió salir del Poder Judicial, llegó a manos de Gendarmería, desde donde dieron luz verde a la liberación del presunto sicario en un episodio que aún no ha sido aclarado del todo.

Por ese motivo, el rol de Irene Rodríguez ha estado bajo la lupa de la Fiscalía. Ella, por su parte, se ha defendido en reiteradas ocasiones, reafirmando su inocencia y responsabilizando a la institución penitenciaria.

La decisión se sumó a lo que ya había comunicado el Poder Judicial el sábado pasado, en que resolvieron suspender de sus funciones a la titular del 8.° Juzgado de Garantía de Santiago mientras se desarrolla la investigación.