Indicios de movimientos y “voces”: Importantes hallazgos dan esperanza en búsqueda de joven desaparecido en Chiloé
El universitario estaba en la zona trabajando en su tesis de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Universidad de Chile, centrada en el estudio de turberas y almacenamiento de carbono.
Martes 29 de julio de 2025 | 17:31
Sebastián Gotschlich Yáñez, estudiante universitario de 23 años, se encuentra desaparecido desde el pasado viernes en el Parque Tepuhueico de la comuna de Chonchi en Chiloé, región de Los Lagos.
Cabe señalar que el joven estaba en la zona trabajando en su tesis de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Universidad de Chile, centrada en el estudio de turberas y almacenamiento de carbono.
El joven, descrito como un atleta con conocimientos en bosques, no se anotó al ingreso del Parque Tepuhueico, aunque se conoció que ingresó con comida: seis huevos cocidos y cuatro sándwiches, además de una linterna.
Tras abandonar la cabaña de los guardaparques, Gotschlich ingresó al sendero hasta el mirador, donde siguió con su ruta hasta llegar a las turberas, donde finalmente se le pierde el rastro.
Voluntarios de búsqueda "escucharon voces"
Jorge Lorca, comandante de Carabineros en la provincia de Chiloé, conversó con Radio Bío Bío y entregó un dato importante, ya que este lunes hallaron indicios de que Sebastián estuvo en el lugar donde se realiza la búsqueda. "Se hizo una cuadrícula dentro de un radio de 1 km", agregó.
Ahí existe un área de quebradas donde GOPE de Carabineros y el Ejército están rastreando y bajando con cuerdas para llegar a lo más profundo.
"Hay indicios que indican que anduvo por el lugar", agregó Lorca, donde señaló que se encontraron ramas quebradas y algunos funcionarios de búsqueda "escucharon voces".
Amplio operativo de búsqueda en Parque Tepuhueico
En total, son 60 personas las que se encuentran trabajando en la intensa búsqueda del universitario.
En estas operaciones, participa tanto Carabineros como el Cuerpo de Bomberos de Chonchi, personal del Ejército de Chile, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Además, cuentan con tres unidades caninas (K-9).