Familia Di Girolamo se pronuncia por querella contra Cristián Campos: "Esperemos que se haga justicia"

Durante la noche de este martes y, a varias horas de anunciada la querella, la familia de Raffaella publicó un comunicado en apoyo a la psicóloga. "(Decidimos) transparentar con nuestras palabras el hecho abyecto y horroroso que nos atraviesa como familia", expresaron.

Martes 26 de marzo de 2024 | 21:04

Mediante un comunicado publicado en horas de la noche de este martes, la familia Di Girolamo se pronunció por primera vez sobre la querella por abuso sexual contra Cristián Campos y apoyó la decisión de la presunta víctima, Raffaella. “Hemos decididos compartir esta carta como parte de nuestro camino de sanación y al mismo tiempo transparentar con nuestras palabras el hecho abyecto y horroroso que nos atraviesa como familia”, partieron señalando en el escrito. “Hace un tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaella di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por parte de Cristián Campos Sallato. Este abuso comenzó a los 13 años cuando ella era menor de edad”, añadieron en la carta.

"Profundo daño en su calidad de vida, autoestima y constante miedo"

Se prolongó hasta sus 16, 17 años mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos. Por lo tanto, una persona en la cual se deposita el amor, el cuidado y la confianza”, relataron. A su vez, señalaron que "no vamos a detallar lo ocurrido durante todos esos años, no nos corresponde". Sin embargo, aclararon que "sí podemos hablar sobre el profundo daño en su calidad de vida, autoestima y el constante miedo que ha experimentado cargando sola por más de 30 años este delito cometido dentro del núcleo familiar". “Durante ese tiempo y siendo ignorantes de ese hecho, fuimos testigos de sus cambios de ánimo, de su desorden alimenticio, de su rabia y frustración", revelaron en la misiva, difundida por redes sociales.

"(Campos) ejercía relación de dominación y normalizaba la humillación"

"Influenciada por su abusador, el cual ejercía una relación de dominación, confundiéndola y normalizando la humillación, ella comenzó a aislarse de las personas que amaba, tanto familiares como amigos“, detalla la carta. “Queremos aclarar con fuerza que no nos mueve un ánimo de venganza ni odio. Sabemos y tenemos fe que existe un camino de sanación a través de la verdad. Sanación a la cual, no tenemos dudas, llegaremos todos y cada uno a su tiempo”, reflexionaron en el escrito.