Aeropuerto de Santiago respondió a críticas de Don Francisco por falta de accesibilidad: Anunció mejoras
El animador compartió un video en redes sociales donde emplazó la falta de accesibilidad para personas con discapacidad en el terminal aéreo.
Domingo 4 de mayo de 2025 | 19:07
El Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago fue blanco de las críticas de parte de Don Francisco, quien reclamó por la falta de accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores.
Frente a esto, el gerente general del concesionario del aeropuerto Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, reconoció las deficiencias señaladas por Mario Kreutzberger.
“Estamos trabajando en medidas inmediatas y de fondo para mejorar el servicio de asistencia de movilidad, a partir de las deficiencias que ha presentado el servicio prestado por la empresa a cargo".
Ver también: IPS pagará hasta $134.000: Conoce quiénes pueden recibirlo y cuáles son los requisitos
En ese contexto, la entidad aseguró que renovarán 200 sillas de ruedas, incorporarán una flota reforzada de carros eléctricos y personal especializado.
La dura crítica de Don Francisco
En animador Mario Kreutzberger subió un video en redes sociales donde relató su reciente experiencia en el terminal aéreo, donde además observó una falta de capacitación del personal para estos casos.
“Las facilidades del aeropuerto con respecto a la discapacidad no han logrado dar nunca la talla. Desde que el aeropuerto creció, no creció el servicio”, comenzó su descargo.
El comunicador acompañó a una persona discapacitada al terminal aéreo, y dado que anteriormente había hecho reclamos al respecto, lo esperaron con una silla de ruedas. Sin embargo, no funcionaba bien.
“Cuando quisimos avanzar en ella, la silla de ruedas estaba mala. Por lo que me han contado, la mitad de ellas están en mal estado”.
En ese contexto, Don Francisco consultó al personal si es que tenía alguna capacitación para estas situaciones, quien le respondió que no tenía ninguna.
Adultos mayores con problemas de traslado
Tras el primer incidente, también se percató que adultos mayores tienen dificultades y no tienen opciones cómodas para trasladarse en el interior del aeropuerto.
“Tenemos que darles realmente el servicio que corresponde. Hay un alto porcentaje de personas que requieren ayuda. Estamos viajando más personas de edad”.