Detención ciudadana fue clave: Revelan detalles de la captura de sospechosos por crimen de matrimonio en Graneros

En conversación exclusiva con "Contigo En La Mañana" de Chilevisión, el prefecto de la PDI Germán López reveló como se logró la detención de los cuatro sospechosos y la identificación de un quinto que está prófugo.

Jueves 15 de mayo de 2025 | 10:37

Este jueves, el prefecto Germán López, jefe de la prefectura provincial de Cachapoal de la PDI, se refirió a la detención de cuatro sospechosos por el crimen del matrimonio González-Calleja, ocurrido a mediados de marzo en Graneros, región de O'Higgins.

"Estamos en presencia de una agrupación criminal dedicada al delito de robo, específicamente en casas de la región de O'Higgins, además de realizar otros robos en lugar no habitado de empresas del sector", partido afirmando López. 

El prefecto incluso señaló que los antisociales utilizaban drones para vigilar las casas previo a los robos. "Nosotros (PDI) podemos determinar de que se usaba para tomar vista aérea de las casas donde ellos iban a perpetrar los ilícitos", agregó. 

Ver también: PDI revela video de la detención de los sospechosos de asesinar al matrimonio de Graneros

Así se pudo identificar y detener a los sospechosos

En conversación exclusiva con "Contigo En La Mañana" de Chilevisión, el prefecto López afirmó: "Esta es una investigación de alta complejidad, donde se logró posicionar un número de teléfono en el sitio del suceso a la hora de la ocurrencia del hecho investigado".

"Se logró establecer una identidad determinando que este sujeto pasó detenido días más tarde de la ocurrencia del doble homicidio en una detención ciudadana por robo con intimidación. Con esos antecedentes, se coordinó con fiscalía y se realizó el examen del teléfono", manifestó el detective.

El prefecto afirmó que se logró obtener evidencia del doble homicidio desde el teléfono, como también asociar al delito con otros sujetos de interés. 

Además, al ser consultado por la detención ciudana del sujeto al que se le revisó el celular, el funcionario de la PDI señaló: "Es un hecho clave dentro de la investigación y que nos permitió gracias a la identificación, poder acceder al teléfono del sujeto". 

Sobre el móvil del doble homicidio, agregó: "Hoy podemos decir que el móvil es el robo, y el delito es robo con doble homicidio. Hay un quinto sujeto que está totalmente individualizado y donde hay equipos trabajando en su captura, pero la investigación continua, y como está abierta, no descartamos que podamos identificar a más participantes".

Por último, el prefecto López señaló que en el operativo participaron 200 funcionarios y donde se allanaron 20 domicilios.