Corte de Apelaciones revoca arresto domiciliario y mantiene prisión preventiva para Francisco Pulgar

El Poder Judicial informó que esto se debe al considerar su libertad peligrosa para la seguridad de la sociedad y la víctima.

Viernes 21 de marzo de 2025 | 17:39

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Talca revocó la medida de arresto domiciliario nocturno de Francisco Pulgar. Cabe mencionar que el desaforado diputado está siendo investigado por los delitos de violación y violación reiterada en contra de menor de 14 años.

El Poder Judicial informó que esto se debe al considerar su libertad peligrosa para la seguridad de la sociedad y la víctima, y que no han variado sustancialmente los antecedentes probatorios.

Ver también: Testimonios EXCLUSIVOS: Las pruebas que incriminarían al diputado Francisco Pulgar

Esta decisión revoca la medida que había determinado este jueves el Juzgado de Garantía, que había modificado su medida cuatelar de prisión preventiva a arresto domicilio nocturno. 

La denuncia por delitos sexuales contra Francisco Pulgar 

Los hechos que se le imputan a Francisco Pulgar habrían ocurrido en 2014 y fue, varios años después, en 2021, cuando la presunta víctima estampó una denuncia ante la Policía de Investigaciones, que derivó en indagatorias por parte de Fiscalía.