Confirman que Jean Miranda Ibaceta es el quinto trabajador muerto en El Teniente
Según señaló el fiscal regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos, el cuerpo de Moisés Pavez Armijo aún no ha sido encontrado.
Domingo 3 de agosto de 2025 | 13:44
Este domingo, el fiscal regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos, confirmó que el quinto cuerpo encontrado tras el derrumbe en la Mina El Teniente, corresponde a Jean Miranda Ibaceta de 31 años.
Con ello solo falta una persona por rescatar: Moisés Pavez Armijo de 33 años.
Confirman el deceso de Jean Miranda Ibaceta
"Estamos en condiciones de dar la identidad. Se trata de don Jean Humberto Miranda Ibaceta. Según los protocolos acordados esto ya ha sido informado a su familia, quien tiene conocimiento previo del hallazgo del cuerpo de Jean", explicó el fiscal.
En esa misma línea, agregó: "Como Fiscalía de Chile queremos extender nuestras más profundas condolencias a la familia de Jean, a quien, lamentablemente, hemos encontrado sin vida".
"Efectivamente, falta uno, que es el cuerpo de Moisés", detalló el fiscal, quien además agregó: "Estamos trabajando en el metro lineal número 24, esperamos seguir avanzando hasta encontrar el cuerpo de Moisés".
El persecutor explicó que se esperaba que estuviesen todas las víctimas en el mismo lugar, dado que se trataba de una cuadrilla de trabajo; en embargo fueron encontrados desde el metro lineal 21 al 23, por lo tanto, seguirán avanzando.
La locación donde fueron encontradas las víctimas fatales es la que indicaba el GPS, y el fiscal ratificó que la investigación que lleva a cargo la Fiscalía es por cuasidelito de homicidio.