“Sentí la necesidad de atacar”: Inicia juicio por crimen de Camila Rojas en La Serena
En julio de 2024, Camila Rojas fue apuñalada casi 100 veces cuando dormía junto a su hija en el sector Alfalfares, en la comuna de La Serena.
Miércoles 9 de julio de 2025 | 16:13
Este miércoles comenzó el juicio contra el único imputado por el crimen de Camila Rojas, joven madre que fue apuñalada hasta la muerte en el sector Alfalfares, en la comuna de La Serena.
El brutal hecho ocurrió la madrugada del 4 de julio de 2024, cuando la víctima dormía junto a su hija de cinco años, quien también fue gravemente herida en el ataque.
Según consignó el medio local El Día, durante la audiencia, el asesino confesó haber consumido cocaína y tusi horas antes del crimen.
Esto lo habría dejado desorientado y, de acuerdo a su versión, caminó sin rumbo hasta ingresar a una casa. "Sentí la necesidad de atacar", dijo el imputado, asegurando que tomó un cuchillo que llevaba consigo tras observar una silueta.
“Empecé a apuñalar a la persona que gritaba… después vi que se dividía en dos, una más pequeña al lado”, relató el hombre.
Después del ataque, salió del domicilio y horas más tarde se habría encontrado con su cuñado, a quien le repetía que había hecho algo malo y no sabía con claridad qué era. Una vez en Carabineros, se enteró a quién había atacado.
El brutal crimen de Camila Rojas en La Serena
El asesinato de Camila Rojas Ayala, de 29 años, generó gran conmoción en la capital de la región de Coquimbo.
El ataque ocurrió en presencia de su hija de 5 años, quien resultó lesionada tras el ataque a su madre; y su hermana de 9 años.
El autor confeso del crimen es Francisco Novoa Ibaceta, vecino de la víctima, quien antes del hecho tenía una causa penal por hurto y medidas cautelares vigentes por abuso sexual.
Al ingresar a la casa de Camila, el sujeto aprovechó que ella dormía y le propinó alrededor de 97 apuñaladas con un objeto cortopunzante en su rostro, cuello, tórax y cráneo.