“Chocó con Martina y cayeron juntos”: Familia de Mylan Liempi revela sus últimas horas antes de morir y entrega nuevos antecedentes
A 11 días de la tragedia, la familia del niño de 12 años que murió en el Estadio Monumental conversó en exclusiva con CHV Noticias.
Martes 22 de abril de 2025 | 00:02
La familia de Mylan Liempi, niño de 12 años que falleció en el Estadio Monumental hace 11 días, rompió el silencio y conversó con CHV Noticias.
"Él no estaba arriba de una reja, él no estaba tratando de pasarse, a él lo atropellaron", partió declarando Samantha Astudillo, cuñada de Mylan y vocera de la familia.
Además, la mujer afirmó que aquel fatídico día, el niño salió rumbo al estadio con adultos responsables entre primos y amigos, donde quedó de juntarse con un amigo en Marathon con Benito Rebolledo.
"Él se fue en la micro con sus amigos y primos y cuando llegaron a ese lugar se encontraron con un grupo de gente corriendo de Carabineros. Ahí fue el último momento en que sus acompañantes tuvieron contacto con él, les llegó gas pimienta y la gente se dispersó", señaló la vocera.
"Los amigos y primos nos decían que no lo podían encontrar, habían dicho que a los menores los habían llevado a la 18° Comisaría, pero luego fue descartado. Después, en la noche, tipo 10 o 10 y media, una carabinera, nos dijo si él estaba con un pantalón de Batman. Ahí les dice a los padres que había un menor lesionado en la clínica Bupa", agregó.
Ver también: EXCLUSIVO | Familia de niño muerto en el Monumental habla por primera vez tras tragedia
"Chocó con Martina y cayeron juntos"
Samantha afirmó que ella y luego de mucha insistencia en la clínica, logró acceder al cuerpo del menor y reconoció a Mylan. "Él estaba totalmente lesionado, su carita y su bracito… No tenemos certeza de nada, porque si esto fue un accidente por qué lo escondieron tanto, por qué la prensa sabía y la familia no, que el Mylan había muerto".
"Él debe haber ido corriendo con gas pimienta en los ojos, eso nos dijeron, y no sabía hacia donde iba. Eso a mí me explica por qué chocó con Martina (la otra víctima) y se cayeron juntos, pero él no estaba arriba de una reja tratando de pasarse, a él lo atropellaron. Él no estaba en una avalancha, él estaba esperando a su amigo para hacer ingreso al estadio".
Por último, la familia también aprovechó para hacer un llamado y pedir ayuda. "Mylan era un niño, nosotros queremos justicia y pedimos que los testigos que hayan estado ahí se acerquen a Fiscalía a declarar".