Prisión preventiva para los dos imputados en muerte de Francisco Albornoz

Finalmente y tras una extensa formalización, El 8° Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para los dos sujetos.

Sábado 7 de junio de 2025 | 18:49

Este sábado se formalizó a Christian Alexander González Morales y José Miguel Baeza Cortés, los dos detenidos por la muerte de Francisco Albornoz.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para ambos detenidos, mientras que la defensa de ambos imputados solicitaron la cautelar de arresto domiciliario total. 

Ver también: Familia de Francisco Albornoz dio teoría de su muerte: “Puede que haya salido vivo del departamento”

La decisión de formalizar a González y Baeza por homicidio calificado llega luego de las declaraciones de Jaqueline, madre de Francisco, quien conversó con CHV Noticias antes de la audiencia y señaló que el crimen de su hijo fue planificado.

"Planearon todo esto porque tuvieron varios días, un día, dos día,s y fueron a tirar a mi hijo allá, ellos lo planearon", señaló Jaqueline.

Cabe destacar que González confesó su implicancia y entregó detalles del lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida de Albornoz, mientras que Baeza fue detenido el miércoles pasado en Codegua, región de O'Higgins, donde se le encontró quemando pertenencias de Francisco en una estufa.

Juzgado de Garantía acoge la solicitud de la Fiscalía

Finalmente y tras una extensa formalización, El 8° Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para los dos sujetos formalizados por homicidio calificado en contra de Francisco Albornoz. 

Sin embargo, el tribunal señala en su resolución que la calificación jurídica, por ahora, sería homicidio simple y se fijó un plazo de investigación de 90 días.