Carabineros detuvo a hombre que robaba en jardines infantiles de Ñuñoa: Tenía tres órdenes pendientes

Su último delito lo cometió en la noche del pasado lunes en el jardín infantil "Conciencia", donde tras la denuncia, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) inició la investigación y lo detuvo en Peñalolén.

Miércoles 2 de julio de 2025 | 08:23

Carabineros detuvo a un hombre de 38 años que ingresaba a robar a jardines infantiles ubicado en la comuna de Ñuñoa. 

Su último delito lo cometió en la noche del pasado lunes en el jardín infantil "Conciencia", donde tras la denuncia, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 18ª Comisaría inició la investigación.

Ahí, y tras la revisión de las cámaras de seguridad, se logró identificar un furgón blanco, marca Chevrolet, "el cual el día 30 de junio de 2025, siendo las 20:00 horas, ingresó al lugar y donde se ve a un hombre robando diferentes especies desde el interior", informó Carabineros.

Tras las diligencias correspondientes, la SIP logró ubicar el furgón en pasaje Las Cunas, comuna de Peñalolén, donde estaban todas las especies robadas como televisores, parlantes, computadores, proyectores e incluso juguetes de los niños y se detuvo al involucrado.

Ver también: Violento portonazo en Peñalolén: Delincuentes terminaron chocando el vehículo y detenido tiene 14 años

Sujeto tenía tres órdenes pendientes de detención

Desde la institución policial se informó que el imputado, quien será formalizado este miércoles, es un hombre adulto de 38 años, quien mantiene un amplio prontuario policial, donde tenía tres órdenes de detención pendiente por los delitos de amenaza simple y robo en lugar no habitado.