Personal del Cesfam de Ercilla fue emboscado durante operativo en zona rural: Hay un herido de bala
Tras herir a un integrante del equipo médico, los atacantes arrancaron del lugar con los vehículos en los que las víctimas se movilizaban.
Sábado 3 de mayo de 2025 | 14:51
La mañana de este sábado se registró un violento ataque contra un equipo de trabajadores del Centro de Salud Familiar de Ercilla, luego de que un grupo indeterminado de sujetos a rostro cubierto los emboscaran durante un operativo rural.
De acuerdo con Radio Biobío, los funcionarios de la salud debían presentarse en la posta de Chacaico junto a una empresa de control de plagas para una fumigación, sin embargo, durante el trayecto fueron abordados por estos sujetos armados.
Detalles del ataque a funcionarios del Cesfam de Ercilla
Los afectados viajaban en horas de la mañana en un vehículo municipal cuando, de forma imprevista, fueron interceptados a la altura del kilómetro 6 por una camioneta negra.
Ver también: Muerte de “Guatón Mutema”: Esto fue lo incautado tras la detención de los sospechosos
Mientras eran intimidados con armas de fuego, uno de los antisociales disparó contra el suelo, haciendo que la bala rebotara e hiriera en su pierna al nutricionista que viajaba con el equipo médico. Posterior a esto, los sujetos arrancaron el vehículo municipal, además de un segundo auto, las pertenencias de los presentes y un equipo GPS.
Por su parte, las víctimas fueron regresadas al Cesfam de Ercilla, mientras que al herido se le trasladó hasta el Hospital de Victoria, en donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Desde la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (AFUSAM) de Ercilla condenaron este ataque como una “cobarde agresión” por dejar “a uno de nuestros funcionarios con una herida de proyectil, además del daño físico y psicológico en nuestros funcionarios involucrados”.
Por su parte, el presidente Gabriel Boric sostuvo que "atentar contra cualquier persona es condenable. Hacerlo además contra quienes cuidan a nuestra población es miserable. No hay ninguna justificación".
"Como en todos estos casos los perseguiremos, los encontraremos y el Estado hará valer el peso de la ley y nuestro Estado de derecho", cerró el mandatario.