Amigas desaparecidas y llamada clave: Cronología de la muerte de joven en motel de Quilicura

La madre de la joven apuntó sus sospechas a dos amigas que la acompañaban en su ingreso al motel. Además, hubo una conversación telefónica clave para alertar sobre lo ocurrido.

Lunes 2 de junio de 2025 | 15:44

Gran conmoción ha generado el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un motel de la comuna de Quilicura

Se trata de Estefanía Fernanda Maturana Alvarado de 27 años, quien al momento de ser encontrada esta estaba amarrada y presentaba signos de asfixia.

Antes de su muerte, su madre, Fabiola Alvarado, fue alertada mediante una llamada telefónica en la que le pidió ayuda y alcanzó a enviar su ubicación. 

Ver también: Dos amigas, la pareja y una foto: Madre de joven fallecida en Quilicura expuso su teoría

Cronología de la muerte de Estefanía Maturana

Ingreso al motel

De acuerdo a información preliminar, la joven ingresó al motel Jardín de Eros a eso de las 6:50 del domingo 1 de junio.  La entrada fue a bordo de un vehículo Volkswagen Voyage, en compañía de otras dos amigas. 

Cerca de las 12:30 las acompañantes de Estefanía Maturana se retiraron del motel en el mismo auto en que llegaron.

Hallazgo del cuerpo

Aproximadamente a las 14:00, cuando se cumplió el tiempo de arriendo de la habitación, personal del motel ingresó al lugar. 

Ahí se descubrió el cuerpo de la víctima con una sabana atada al cuello y sujeta al pasamanos del jacuzzi.

Ver también: La última publicación de la mujer fallecida en motel de Quilicura antes de la tragedia

Amigas desaparecidas

Minutos después de dejar el motel, según el relato de la madre, las dos amigas de la víctima volvieron al lugar en compañía de un hombre.

Sin embargo, al ver que personal policial se encontraba recogiendo información sobre la muerte, estas se dieron a la fuga y su paradero permanece desconocido hasta ahora. 

Carabineros trabaja en dar con su identificación, dado que el motel no mantiene registros de quiénes entraron al lugar.

Mensaje de alerta a la madre

Fabiola Alvarado, madre de la mujer encontrada sin vida, entregó antecedentes claves sobre una llamada que la alertó. 

Se pusieron a discutir, a pelear, creo. Por una foto que subieron las dos desnudas”, explicó sobre el origen de una supuesta pelea entre las amigas. 

Además aseguró que una de las acompañantes de su hija le hizo una llamada: “Esta niña me llama y me dice: 'Tía, ¿dónde está la Fernanda?', y yo le digo 'pero si tú sabí, tú andabai con ella'”.

Por otra parte, sobre la llamada que tuvo con su hija: “'Estoy en un motel, esta hu... me está pegando, mamá, tuve problemas con tal persona. Ven a buscarme, mamá, me está pegando“