"Y si la mato y la entierro": Filtran chats de macabro plan en crimen de joven embarazada que conmociona a Paraguay
El novio de la muchacha y una estudiante de enfermería son los principales sospechosos por el asesinato de María Fernanda Benítez.
Lunes 14 de julio de 2025 | 12:42
El crimen de la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, tiene conmocionado a Paraguay dada la crueldad con la que fue asesinada en la ciudad de Coronel Oviedo.
La muchacha, que estaba embarazada, fue quemada viva , según el informe del forense, al interior de un automóvil en un sitio abandonado frente a la casa de su novio, quién también tiene 17 años y es el presunto autor del crimen, el cual se habría perpetrado a fines de mayo pasado.
Filtran chats del macabro plan para asesinar a María Fernanda Benítez
Según informaciones de los medios paraguayos, la joven estaba embarazada y su pareja no quería ser papá.
Ante esto, el periódico ABC reveló unos chats entre el novio de la víctima y una mujer, quién fue identificada como Mikhaella Chiara Yasy Rolón Melgarejo, estudiante de enfermería quién aconsejó a la pareja de la joven sobre los procedimientos y drogas que debía utilizar para causarle un aborto a Benítez y luego matarla.
"¿Y si la mato a ella y la entierro en el terreno de al lado?", dice el novio de María Fernanda a Mikhaella Melgarejo.
"Si agarras una jeringa y le inyectas un poco de aire en una de las venas arterias principales muere después de un tiempito", respondió Melgarejo.
"Primero la llevo en casa y le vpy a dar clonazepam y después le voy a inyectar el aire", dice otros de los chats filtrados de la conversación previa al crimen de la joven adolscente.
Con estos elementos, la Policía paraguaya asegura que el novio de la joven planificó todos los detalles para matar a María Fernanda quien esperaba un hijo de él.
Seis imputados
Según la investigación llevada a cabo por la autoridades paraguayas, los imputados por este caso son: el novio de la joven y su amiga Mikhaella Melgarejo. Además, el padre de la exnovia del presunto autor del asesinato, por ocultar una carretilla en la cual el joven trasladó a Benítez hasta el auto en el cual la calcinó.
Los padres del novio, también están imputados por intento de encubrimiento y Franco Costa, sujeto que le suministró los medicamentos para realizar el aborto.