Sister Hong: Hombre se disfrazó de mujer en China y engañó a 1.600 hombres tras vender videos sexuales

Jiao Moumou creó una historia en la que concretaba encuentros sexuales a cambio de comida o electrodomésticos para grabar a sus víctimas sin consentimiento y vender sus videos en internet.

Lunes 21 de julio de 2025 | 11:48

Polémica ha generado al rededor del mundo la viralización del caso de "Sister Hong", un hombre que arriesga cárcel tras haberse disfrazado de mujer para engañar hombres en China, grabar sus encuentros sexuales sin consentimiento y luego venderlos en internet.

El hombre está detenido desde el 5 de julio, tiene 38 años y se le identificó como Jiao Moumou. Convenció a las víctimas haciéndose pasar por una mujer divorciada que pedía artículos de primera necesidad, electrodomésticos o comida a cambio de los encuentros sexuales.

Ver también: Tragedia aérea en Asia: Al menos 20 fallecidos y 171 heridos tras caída de avión militar en escuela de Bangladesh

¿Quién es Sister Hong?

Jiao utilizaba el apodo de SisterHong68 en redes sociales donde aparecía con peluca, busto falso, gran cantidad de maquillaje e incluso modificaba su voz para contactar a las víctimas a través de aplicaciones de citas o por redes sociales.

Una vez que los convencía, los hombres llegaban hasta su departamento ubicado en la localidad de Nanjing, donde grababa sus encuentros sexuales sin notificarlos.

En algunas oportunidades hubo personas que se dieron cuenta que se trataba de un hombre y aunque aceptaban seguir adelante con el encuentro sexual, en ningún momento Jiao notificaba que había cámaras en el lugar, ni tampoco informó que vendería dichos videos en internet.

Dichos registros se comercializaron en plataformas de contenido para adultos por un aproximado de 150 yuanes, equivalente a 21 dólares y $20.125 pesos chilenos. 

Los videos comenzaron a circular en redes sociales, obteniendo más de 200 millones de visualizaciones. En ellos había hombres de diversas nacionalidades, edades y profesiones, lo que llegó a sus amigos y cercanos a reconocer a algunos de ellos.

Hay madres que descubrieron a sus hijos y personas que rompieron sus compromisos de matrimonio tras la viralización de las imágenes, lo que logró masificar el caso y dar con el paradero de Jiao, quien fue detenido por distribución ilícita de contenido sexual, grabaciones no autorizadas, invasión a la privacidad y uso indebido de imagen.

Sister Hong declaró haber tenido encuentros sexuales grabados con más de 1.600 hombres; sin embargo, las autoridades chinas aseguraron que se trata de una cifra que podría estar inflada, y que hasta el momento son 237 víctimas, pero que la investigación sigue en curso para poder cuantificar con mayor precisión a los afectados.

Jiao arriesga penas carcelarias de dos años, los que podrían aumentar considerablemente si se demuestra que contagió con enfermedades de transmisión sexual a alguna de sus víctimas.

Para ello, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Nanjing ofreció pruebas gratuitas a todos los afectados.

Finalmente, cabe destacar que Sister Hong habría declarado que es un hombre cisgénero que se disfrazó de mujer para cometer los delitos y no corresponde a una expresión de identidad de género.