Policía jubilado reestrenó su uniforme para robar muñeco de Dragon Ball Z en un kiosco

El retirado uniformado estaba acompañado por un menor de edad al momento del delito, que fue descubierto gracias a las cámaras de seguridad del dueño del local.

Jueves 17 de marzo de 2022 | 13:17

Una insólita situación ocurrió hace algunos días en Argentina, luego de que un policía fuera descubierto robando en un kiosco de la ciudad de Córdoba, situación que fue dada a conocer por el propio dueño del local.

Según informó Telefe, el ladrón estaba acompañado de un menor de edad y se acercó al lugar para comprar unos tickets, ya que quería que el pequeño diera un par de vueltas por el parque aledaño.

Además, adquirió chicles, un cigarro suelto y pretendía pagar un juguete de Dragon Ball Z que sacó de una de las vidrieras, aunque posteriormente se arrepintió y se lo llevó a su uniforme para esconderlo.

Lee también: Indignada: Mujer apedreó una micro porque “se demoró mucho” en pasar

Tras lograr su cometido, el propietario del kiosco notó que le faltaba un elemento y revisó las cámaras de seguridad, dando cuenta con el policía y realizando la respectiva denuncia en la Fiscalía local.

Según relató el afectado, el juguete tenía un costo de 1.200 pesos, equivalentes a poco más de $8.700 en moneda chilena.

Tras una rápida investigación, el Ministerio Público logró la detención del sujeto e informó que es un policía retirado hace más de 10 años de la institución, pero que en esa ocasión decidió delinquir con su antiguo uniforme.

Lee también: “Momento de descansar”: La viralizada imagen de una mujer que anuncia el cierre de su bazar tras 53 años

El ente persecutor detalló que se le imputará por el delito de hurto simple.