“No podía creerlo”: El relato de joven que intentó salvar a embarazada que murió en plena exposición

Antonella Prieto, quien cursaba el séptimo mes de embarazo, no pudo ser reanimada por los médicos. Sin embargo, lograron practicarle un parto de emergencia y salvar a la bebé, que continúa internada en estado delicado.

Viernes 25 de julio de 2025 | 10:08

Una mujer embarazada de 34 años falleció mientras visitaba una exposición junto a su pareja y su otro hijo en Argentina

La mujer, llamada Antonella Prieto, se encontraba en el séptimo mes de embarazo. Aunque los médicos no lograron reanimarla, sí consiguieron realizar un parto de emergencia para salvar a la bebé, quien permanece hospitalizada en estado delicado.

Ver también: “Se dio cuenta que...”: Testigo del sicariato contra “Rey de Meiggs” reveló desconocido detalle del ataque

“No podía creerlo"

Leandro García, el primer testigo que ayudó a la mujer, aseguró a TN que una vez que terminó la exposición, estaba por cruzar la puerta para irse con su familia cuando escuchó que "una persona estaba convulsionando".

"Me acerqué y vi que había una mujer joven en el piso. Una persona asistente del evento le estaba haciendo RCP. Me dijo que se cansaba y la reemplacé”, aseguró.

En esa línea, le preguntó a la pareja de Antonella "si tenía antecedentes y me dijo que era sana. Me contó que ella comenzó a sentirse mal, vio que se desvanecía, la recostó y ahí convulsionó”.

Según su relato, pidió a los organizadores del evento un desfibrilador externo automático (DEA), pero aseguró que cuando finalmente se lo entregaron, el equipo estaba descargado: “No podía creerlo, pensé que era una broma”.

“El médico que estaba ahí solo le puso un monitor chiquito donde marcaba la saturación y el ritmo cardíaco”, rememoró. En esa línea, denunció que la ambulancia “tardó más o menos media hora en llegar”. Además, sostuvo que “fue una desgracia que se pudo haber evitado”.

Tras el traslado de la mujer al hospital, Leandro acudió al recinto para conocer su estado de salud y fue allí donde le informaron que, lamentablemente, había fallecido. “Esa noche no pude dormir. Sigo triste, angustiado, me siento impotente e indignado por la negligencia”, lamentó.