"Me salvó mi mamá": Mujer de 104 años muere tras defender a su hija de una brutal paliza

Estela Medina fue víctima de una golpiza por parte de su esposo quien quedó con prisión domiciliaria a la espera de su juicio.

Martes 8 de julio de 2025 | 09:31

"Mi mamá me salvó la vida", consignó entre lágrimas Estela Medina, mujer que sobrevivió a una brutal golpiza por parte de su esposo, Hugo Zelaya quien quedó con arresto domiciliario a la espera de su formalización.

El hecho ocurrió en la provincia de Tucumán, Argentina, en la casa del matrimonio en la que además, vivía la madre de Medina, Rosa Andrada de 104 años, quien estaba durmiendo en otra habitación cuando comenzó la paliza. 

Ver también: VIDEO | Suben a 104 los fallecidos: Así es el destructivo paso del río Guadalupe en Texas, EEUU

Brutal golpiza

Según consignó el medio trasandino TN, la tragedia ocurrió el último viernes de junio cuando Zelaya, quiso mantener relaciones sexuales con Medina y, ante su negativa, descargó toda su furia sobre la mujer.

Me empezó a pegar y me hizo rodar por la cama hasta el borde”, reveló la mujer al citado medio, el cual agrega "que la víctima quedó tirada en el piso, indefensa. Sin embargo, lejos de detenerse, el hombre tomó un bastón y le pegó en la cabeza".

El violento relato continúa y señala que la mujer quiso escapar lo que provocó otra salvaje reacción del sujeto que impidió su escape mordiéndola. "“Me arrancaba la piel, yo veía quetenía en la boca pedazos de piel mezclado con pelos entre los dientes y masticaba. Yo lo pude agarrar del escote, pero él me mordía los brazos. Con la mano alcancé un frasco de perfume y empecé a golpearlo para que se rompiera y clavarle el vidrio, para que me soltara, pero no se rompía. Entonces agarré un Pervinox y se lo tiré en los ojos", señala Medina.

El sacrificio de su madre

El medio argentino menciona que "mientras todo esto sucedía, la madre de Medina, de 104 años, dormía en otra habitación de la casa. A pesar de su demencia senil, la mujer entendió el peligro que corría su hija y se levantó de la cama para tratar de ayudarla".

"'Hijo, dejala', le suplicó a su yerno, que seguía golpeando a Estela sin piedad. Fue entonces cuando la madre se lanzó sobre él para que su hija tuviera una oportunidad de escapar", agrega la publicación.

En ese entonces, Medina logró escapar, pero el individuo golpeó en reiteradas oportunidades a la adulto mayor, quien finalmente falleció producto de la paliza.

A pesar de la gravedad del crimen, Hugo Zelaya no fue a la cárcel. La legislación de Tucumán impide la prisión preventiva para mayores de 70 años, por lo que quedó con arresto domiciliario a la espera de su juicio.