Mató a una madre y robó a recién nacida para fingir embarazo en México: Afirman que quería retener a su pareja

De acuerdo a la Fiscalía, una de las tres acusadas de feminicidio y sustracción de menor fue sindicada como la autora intelectual del ilícito perpetrado durante el fin de semana.

Martes 10 de mayo de 2022 | 07:43

Nuevos antecedentes aparecieron sobre el macabro caso que ocurrió el pasado fin de semana en México, donde la policía arrestó a tres mujeres acusadas del feminicidio de una madre y el robo de su recién nacida de solo 44 días, quien finalmente apareció sana y salva.

La Fiscalía del Estado mexicano de Sonora reveló a través de su cuenta de Twitter que la autora intelectual y material del ilícito robó la guagua para justificar un embarazo ficticio y de esa forma, retener a su pareja.

Se trata de Iris Jazmín “N.”, una empleada comercial de 31 años de edad, originaria de Agua Prieta, Sonora, quien cometió el crimen acompañada de su prima y su madre.

Según detallaron desde la Fiscalía, las mujeres encontraron a la madre, Adriana, y a su pequeña hija en un supermercado, donde ofrecieron llevarlas a su casa.

Más tarde, les llevaron comida, entraron al domicilio, ataron a la abuela y la madre, les dieron sedantes y las golpearon hasta matar a la madre y dejar herida a la abuela.

Tras llevarse a la guagua, la policía mexicana activó la Alerta Amber, logrando su hallazgo en menos de 24 horas.

Finalmente, la pequeña fue entregada a su padre y abuela, quienes quedarán a cargo de su cuidado.