¿Introducción a All Too Well? Universidad de Nueva York abrió curso musical inspirado en Taylor Swift

La reconocida casa de estudios estadounidense tiene por objetivo "deconstruir el atractivo musical de Swift a través de una lectura detallada de su obra y discurso público". Del mismo modo, analizarán el poder en relación con su imagen y a su fandom, las Swifties.

Sábado 5 de febrero de 2022 | 16:33

El Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, sorprendió al abrir un curso sobre la obra musical de la artista de pop country y country rock, Taylor Swift.

El curso, que comenzó en enero del presente año y finalizará en marzo, está a cargo de la colaboradora de la revista Rolling Stone, Brittany Spanos.

Las clases "abarcan la evolución de Swift como empresaria musical, el legado de compositores pop y country, los discursos sobre la juventud y la niñez, y la política de la raza en la música popular contemporánea", según reportó la revista Variety.

Lee también: Con homenaje a Daddy Yankee y Wisin: Así es SAOKO, el nuevo video de Rosalía que mezcla reggaetón y jazz
View this post on Instagram

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift)

En ese sentido, reflexionarán sobre el desarrollo musical de la joven artista de 32 años, la narrativa a través de sus videos y la decisión de volver a grabar sus primeros seis discos para recuperar los derechos de sus composiciones.

La dirección del curso manifiesta que el objetivo es "deconstruir el atractivo musical de Taylor Swift a través de una lectura detallada de su obra y de su discurso público en relación con su propio crecimiento como artista y celebridad".

Lee también: Joshua Jackson se unirá Atracción Fatal, la nueva serie original de Paramount+

Asimismo, buscará profundizar "en los análisis de la cultura y la política adolescente en la música pop, el fandom (Swifties), los estudios de medios, la neutralidad y el poder en relación con su imagen".

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se realizan cursos en honor a artistas: En 2017, la Universidad de Copenhague impartió un grado dedicado a Beyoncé: Beyoncé, género y raza.