“Conmocionados”: Fan murió tras caer de las gradas durante concierto de Oasis en Londres
La banda encabezada por Liam y Noel Gallagher dijo en un comunicado que estaban "conmocionados y entristecidos" al enterarse de la muerte del fan.
Lunes 4 de agosto de 2025 | 09:39
Un hombre de unos 40 años murió la noche del sábado tras caer desde uno de los sectores más altos del estadio Wembley en Londres, Inglaterra, durante un concierto de Oasis perteneciente a su gira de reunión.
El trágico incidente tuvo lugar mientras la banda encabezada por Liam y Noel Gallagher ofrecía el cuarto de sus cinco espectáculos consecutivos en el emblemático recinto.
Según información policial, la víctima se precipitó desde el nivel superior de las tribunas, es decir, a 50 metros del suelo. "Fue hallado con heridas compatibles con una caída. Lamentablemente, fue declarado muerto en el lugar", informó un portavoz.
La muerte del hombre fue situada a eso de las 22:19 horas, cerca del término del recital. El mismo portavoz de la Policía Metropolitana afirmó que la caída podría haber sido vista por los asistentes.
"Estaba lleno y creemos que probablemente algunas personas presenciaron el incidente, o podrían haberlo grabado, consciente o inconscientemente, en sus teléfonos móviles”, afirmó junto con solicitar los registros para efectos de la investigación.
Una testigo, de hecho, presenció el accidente y señaló que fue impactante, según consignó InfoBae. "Estaba justo debajo, en la sección 211. Al principio pensé que era un abrigo que caía desde arriba, pero después vi al hombre sobre el concreto. Fue horrible de presenciar", relató.
Banda lamentó deceso en un comunicado
Aunque no han publicado en redes sociales, Oasis expresó su pesar mediante un comunicado oficial. "Estamos conmocionados y entristecidos al oír sobre la trágica muerte de un fan en el concierto de anoche", señalaron.
"Oasis desea hacer llegar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la persona involucrada”, escribieron en la misiva. Cabe recordar que, tras 16 años separados, la banda realiza una gira de 41 conciertos por todo el mundo, incluyendo una fecha en Chile en noviembre.