Periodista sirio vivió momentos de terror tras captar en directo el bombardeo israelí a Damasco
El nuevo ataque fue registrado este miércoles por la cadena de televisión Al Jazeera.
Jueves 17 de julio de 2025 | 08:48
Continúa la tensión en Medio Oriente luego que Israel bombardeara Damasco, la capital de Siria, atacando el Palacio Presidencial y el Cuartel General del Ejército.
El momento exacto de este nuevo ataque aéreo fue registrado en directo por un periodista de la cadena de televisión Al Jazeera que se encontraba en la ciudad. "Chicos tenemos un bombardeo... llevennos al aire rápido, vamos en vivo", se puede escuchar al comienzo de la transmisión.
Estos nuevos ataques ocurren tras la intención israelí de intensificar su intervención en Siria, concretamente en Suwayda, región de minoría drusa.
Argumentos de Israel
Los bombardeos a Damasco se produjeron en medio de una escalada militar en el sur del país, particularmente en la provincia de Suwayda, lugar donde ha aumentado el conflicto entre la comunidad drusa y algunas tribus beduinas.
El régimen sirio ordenó a sus tropas y milicias habitar la zona con la intención de restaurar el orden, decisión que generó que Israel decidiera intervenir también.
Israel justificó sus ataques argumentando que estos buscan proteger a la minoría drusa, "estamos actuando para salvar a nuestros hermanos drusos y eliminar a las bandas del régimen", declaró Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Quiénes son los drusos
Los drusos son un grupo de seguidores de una religión derivada del islam y se encuentran repartidos entre Siria, Líbano e Israel. En este último se les considera una minoría leal, que sirve a las Fuerzas Armadas.