El último mensaje que dejó influencer fallecida: Cayó en volcán activo y no pudo ser rescatada
La joven brasileña de 26 años documentaba su viaje por el sudeste asiático en su Instagram, perfil en el que quedó publicado su último mensaje antes de su trágico desenlace.
Jueves 26 de junio de 2025 | 15:48
Conmoción en redes sociales ha causado la muerte de Juliana Marins, influencer brasileña de 26 años que falleció el pasado 24 de junio tras quedar atrapada en un volcán activo durante una excursión en Indonesia.
El hecho ocurrió el sábado 21 de junio en el Monte Rinjani, ubicado en la isla de Lombok, cuando la joven cayó por un acantilado de 600 metros y sobrevivió a la caída, sin embargo, no logró ser rescatada.
La creadora de contenido llevaba un tiempo viajando por el sudeste asiático y documentando su recorrido en redes sociales, donde quedó publicado su último mensaje: Un compilado de fotos con la descripción “si nunca lo intentas, nunca volarás”.
Ver también: Irracional ataque: Hombre agredió a niño de 18 meses en aeropuerto y lo dejó en coma
El último mensaje de influencer brasileña
La joven publicista utilizó su cuenta de Instagram como un diario íntimo, en el que compartía imágenes, historias y reflexiones de las aventuras de su viaje.
Su última publicación, compartida el 11 de junio, acumula más de 250 mil "me gusta" y 30 mil comentarios tras su muerte. En ella se muestra distintos paisajes y fotos de ella sonriente y con amigos.
Según reportaron medios brasileños, Marins había recorrido países como Tailandia, Vietnam y Filipinas, hasta su trágico desenlace en Indonesia.
Días sin agua ni comida
Según rescataron medios brasileños, el accidente ocurrió cuando la joven cayó por una pendiente mientras atravesaba un sector empinado del sendero para subir el volcán.
Pese a sobrevivir a la caída, quedó atrapada en una zona sin acceso a agua, refugio ni comunicación, y, debido a las complicaciones climáticas y geográficas de la zona, falleció días después.
Imágenes captadas por drones muestran a la joven desplazándose entre las rocas volcánicas, sin embargo, el equipo de rescate no logró dar con su ubicación a tiempo.