Se encuentra con resguardo policial: Vendedora mató a 40 integrantes de una banda criminal con empanadas envenenadas

La mujer hizo las preparaciones con un tóxico pesticida y los repartió a integrantes de una peligrosa pandilla en Haití.

Martes 6 de mayo de 2025 | 12:28

Bajo custodia y fuerte resguardo policial se encuentra una comerciante que confesó haber envenenado a 40 integrantes de una banda criminal en Kenscoff, Haití.

Ocupando aceite de oruga, un conocido pesticida común entre los agricultores, una mujer preparó varios "patés," o empanadas, y las entregó a miembros de "Viv Ansanm".

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

¿Quiénes son? De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, Viv Ansanm es una organización delictiva nacida de una coalición de pandillas en 2023.

Algunos integrantes murieron inmediatamente tras ingerir las empanadas, mientras que otro grupo sufrió convulsiones y dolor intenso.

Ver también: Padres de Madeleine McCann a 18 años de su desaparición: “Sigue con nosotros”

A raíz de ello, la banda atacó y destruyó la casa de la comerciante, pero ella ya había abandonado el inmueble para ir a una comisaría cercana a confesar el crimen.

Y así fue. La mujer admitió su participación y dijo haber actuado sola, sin cómplices y buscando la protección de las autoridades.