CIJ exigió a Israel permitir ingreso de ayuda humanitaria y evitar un genocidio en Palestina
El máximo tribunal de las Naciones Unidas determinó que dicho país debe adoptar medidas para el ingreso de ayuda humanitaria y castigos a quienes inciten crímenes de lesa humanidad.
Viernes 26 de enero de 2024 | 14:02
Canciller van Klaveren: "Valoramos la decisión"
La demanda presentada a comienzos de año fue iniciada por Sudáfrica, aunque contó con el apoyo jurídico y diplomático de Chile. En dicho documento se acusaba a Israel de tener "intenciones genocidas" en la Franja de Gaza. Hoy, tras conocerse la determinación de la justicia internacional, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, pidió "la aplicación urgente de las medidas decretadas". Además, el canciller añadió que "Chile abogara por el cese inmediato de hostilidades, la liberación de todos los rehenes, el acceso de ayuda humanitaria y el respeto irrestricto al derecho internacional humanitario".Valoramos la decisión de @CIJ_ICJ y pedimos la aplicación urgente de las medidas decretadas.
— Alberto van Klaveren (@AlbertoKlaveren) January 26, 2024
Chile abogará por el cese inmediato de hostilidades, la liberación de todos los rehenes, el acceso a ayuda humanitaria y el respeto irrestricto al derecho internacional humanitario.