¿Cómo elegir un celular reacondicionado? Estas son las mejores recomendaciones

La demanda por teléfonos móviles refaccionados con respuestos originales ha crecido en los últimos años, principalmente por los altos precios con los que suelen ser lanzados los nuevos modelos en el mercado.

Viernes 26 de marzo de 2021 | 19:20

Con precios que superan el millón de pesos, los últimos lanzamientos en materia de telefonía móvil se han vuelto cada más inaccesibles para la gran mayoría de los chilenos.

A falta de innovaciones de fondo respecto sus predecesores, los usuarios cada vez optan más por modelos de alta gama, pero esta vez reacondicionados con repuestos de alta calidad.

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La confianza de los usuarios en estos equipos ha aumentado sobre la base de comercios establecidos que los venden, con una gran diversidad de modelos disponibles en excelente estado, contando con garantías reales de proveedores confiables.

Para aquellas personas que están en el proceso de buscar un celular reacondicionado y que se preguntan en qué se deben fijar, Marcelo Ponce, gerente de negocios de OpenSmart.cl y expertos en tecnología móvil, entrega recomendaciones.

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5 cosas a tener en consideración al comprar un equipo reacondicionado

  • Siempre cotizar. Precios demasiados bajos de proveedores poco conocidos deben generar cautela.
  • Aclarar bien las condiciones cosméticas de los equipos ofertados (estado externo del celular: pantalla, chassis, cámaras, puerto de carga). Los reacondicionados generan muchas ventas y se ofrecen diversos dispositivos, por lo que estas condiciones cosméticas pueden variar fuertemente entre equipos, provocando que el equipo recibido no cumpla con las expectativas.
  • En caso de analizar ofertas de proveedores no conocidos, chequear el estado de la IMEI (número único de identificación de un celular a nivel mundial) en los sitios web de las operadoras móviles, ya que existe el riesgo que el equipo original pueda tener algún bloqueo por mora de su dueño anterior con alguna compañía móvil o por extravío o robo.
  • Consultar el estado de la batería. Una batería original de iPhone debiese funcionar sin problemas sobre el 80% y de tener el equipo original menos que eso, el proveedor hará un cambio por una batería nueva, por lo que tendrá un 100%.
  • Comprar en comercios establecidos formales, para asegurarnos de ello nos deben entregar boleta o factura para acreditar la compra y así ejercer el derecho a garantía de ser necesaria. Se deben chequear también los medios de pago pues si detrás hay empresas como Transbank con WebPay o Mercado Libre con Mercado Pago, son instancias en las cuales podemos tener claro que una empresa formal acreditó al comercio que vende los celulares.