Garín no pudo ante Hugo Gastón y quedó eliminado de Gstaad en un dramático partido

El chileno desperdició cuatro match points en el tercer set y terminó cayendo ante el 155° de la ATP. De esta forma, el ariqueño se queda en la barrera de los cuartos de final por segunda semana consecutiva.

Viernes 23 de julio de 2021 | 07:47

El tenista nacional Cristian Garín quedó eliminado en los cuartos de final del ATP de Gstaad tras caer en un dramático partido ante el francés Hugo Gastón (155°) por 6-4, 1-6 y 7-6 (11).

El chileno se presentó a jugar a la arcilla Suiza con la gran oportunidad de acceder a semifinales del torneo, luego de que demostrara gran nivel en la ronda pasada ante el australiano Marc Polmans (147°).

Sin embargo, Gago se vio sorprendido desde el primer momento por el alto nivel mostrado por el joven europeo, quien tomó la ventaja y se quedó con el primer set.

Lee también: Los integrantes del Team Chile que representarán al país en el desfile inaugural de los JJ.OO.

En la segunda manga, el ariqueño despertó y arrasó contra el galo, quebrando en varias ocasiones el servicio de Gastón y adjudicándose el parcial con un esperanzador 6-1, dejando todo abierto de cara al tercer set.

De aquí en adelante, ambos jugadores mostraron irregularidad, pero Garín desaprovechó una importante ventaja cuando estuvo 4-2 y, posteriormente, tener la posibilidad de sacar para quedarse con el encuentro.

Lamentablemente, el nacional tuvo grandes errores no forzados y permitió que el zurdo francés equiparara las acciones, llevando todo hasta el tiebreak.

La definición fue sencillamente dramática, donde el número uno de Chile desperdició cuatro puntos de partido y finalmente terminó cayendo ante el europeo por 13-11 en el parcial definitivo.

De esta forma, el actual 19° de la ATP perdió por segunda semana consecutiva en cuartos de final, luego de su derrota la semana pasada en Bastad.

Lee también: Indignación en redes sociales: Jugadora paraguaya recibió un juego de ollas tras ser elegida como la mejor del partido

Ahora, Garín intentará cambiar el chip y centrarse en la gira norteamericana de cemento, la que servirá de preparación para el US Open que inicia a principios de septiembre.