¿Qué fue de Duvier Riascos? El excéntrico colombiano que pasó por la UC y le marcó un inolvidable gol a la U

"La culebra" fichó por los cruzados a principios del 2019, pero no llenó las expectativas de Gustavo Quinteros y se fue sin pena ni gloria del club. De igual modo, se las arregló para marcar un celebrado tanto por los de la franja.

Lunes 22 de agosto de 2022 | 23:50

Duvier Riascos fue anunciado en febrero del 2019 como la gran esperanza de gol de Universidad Católica, equipo que tenía a Gustavo Quinteros en la banca y que aspiraba al bicampeonato y a tener una buena participación en Copa Libertadores.

El atacante llegaba con el aval de haber jugado varios años en Brasil y se convertía en el primer colombiano en la historia en fichar por los cruzados, pero su rendimiento dejó mucho que desear y terminó perdiendo el puesto con Sebastián "Sacha" Sáez.

De hecho, el cafetero tuvo hasta problemas de disciplina en el club, debido a que llegó tarde a un par de entrenamientos por "quedarse dormido" lo que molestó mucho al entrenador y a la propia dirigencia.

El golazo de "La culebra" a la U

Uno de los aspectos que más llamó la atención en Riascos fue su particular apodo: "La culebra", el cual se ganó desde el comienzo de su carrera por la particular forma de celebrar sus goles anotados.

Precisamente, ese festejo fue el que enloqueció a todos los fanáticos de la franja el 14 de abril del 2019, cuando anotó el 3-0 parcial de la UC en el clásico universitario ante la U con un picotón inolvidable sobre Johnny Herrera.

Parecía que el colombiano comenzaba un verdadero amor con los hinchas, pero solamente fue un espejismo y se terminó yendo del club a fin de año tras terminar su contrato.

En total, el artillero jugó 20 partidos entre torneos nacionales e internacionales en los que convirtió solamente 4 tantos.

Agencia Uno

¿Qué fue de Duvier Riascos tras irse de la UC?

Al finalizar su vínculo con la Católica, Duvier emigró al Always Ready de Bolivia a inicios del 2020, donde lo pasó realmente pésimo y se fue a los dos meses por "incumplimiento", según acusó la dirigencia altiplánica.

Posteriormente, el delantero se mantuvo sin club y recién a mediados del 2021 fichó por el Alianza FC de El Salvador, institución en la que realmente se lució y anotó 20 goles en 25 encuentros, consagrándose campeón de la Primera División de ese país.

Sin embargo, Riascos decidió irse del club y volvió a Colombia este 2022, reforzando en primera instancia al Deportivo Pasto y luego a La Equidad, conjunto en el que se mantiene hasta la actualidad.

En el presente torneo, el cafetero participó en cinco partidos, solamente dos como titular, y no marcó dianas.