J.A. Kast hospitalizado: "Nos unimos para salvar Chile o seguimos divididos para caer derrotados ante el coronavirus"
"Estas no son sólo son horas críticas para mí, sino que principalmente para Chile", comentó el líder del Partido Republicano, internado por coronavirus, mediante una carta destinada al gobierno, el Congreso, los empresarios y la ciudadanía.
Martes 30 de marzo de 2021 | 08:47
A casi una semana de que el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, fuera internado tras dar positivo por COVID-19, compartió una carta dirigida a su electorado pero también al gobierno, al Congreso, a los empresarios y a la ciudadanía.
"Escribo estas líneas desde el aislamiento total, conectado a máscaras y vías intravenosas con remedios que me están ayudando a recuperar la capacidad pulmonar", comenzó indicando el ex diputado UDI.
En la misma línea, declaró que "estas no son sólo son horas críticas para mí, sino que principalmente para Chile" y agregó que "nadie está libre de caer enfermo ni de padecer, como me ha tocado sufrir personalmente, la versión casi más extrema de este virus".
En su llamado al Ejecutivo, destacó que respalda las medidas que han tomado, pero "encerrar al país por completo sólo agrava las consecuencias de angustia y desvalimiento" de los trabajadores, pero en caso de adoptarse, "es indispensable que esta vaya de la mano de auxilio para personas y emprendedores".
Lee también: La RM reporta su cifra más alta de nuevos contagios desde el 25 de junioEn tanto que al poder legislativo instó a que "hagan una cuarentena política dejando la contienda que divide y que se dispongan todos a trabajar en beneficio de los chilenos". Junto a esto, declaró que "lo que necesitamos es un Congreso que esté unido al servicio de los chilenos y no que siga dividido, desde la mezquindad del beneficio propio y con mensaje virulentos".
Mientras que al empresariado, Kast le pidió "un esfuerzo adicional para enfrentar lo que esperamos sea el desafío final de esta pandemia, y así podamos dar tranquilidad y certeza a esos trabajadores".
Finalmente, dedicó palabras a la ciudadanía: "Un llamado desesperado no sólo para que se cuiden y cuiden a otros, sino que se pongan en el lugar de los miles de chilenos que han muerto, de los millones que nos hemos contagiado y de los miles de funcionarios de la salud, orden y voluntarios que llevan más de un año batallando contra la enfermedad".
Y concluyó destacando que "o nos unimos para salvar Chile o seguimos divididos para caer derrotados ante el coronavirus. No tengo dudas, elijo unidad".
No han sido días fáciles, ni para mí ni para Chile. Pero tengo la esperanza intacta de que con unidad y la ayuda de Dios, vamos a salir fortalecidos de esta pandemia. Un fuerte abrazo ✌️ 🇨🇱 pic.twitter.com/pYlxBwU0rz
— José Antonio Kast 🇨🇱 (@joseantoniokast) March 29, 2021