Trágica muerte en Iquique: Peatón murió tras caer sobre un fierro en plena vía pública

Desde la Policía de Investigaciones descartaron la participación de terceros y, mediante cámaras de seguridad, acreditaron que hubo trabajos que no contaron con la señalización adecuada.

Miércoles 2 de abril de 2025 | 10:24

Un hombre de 59 años murió la mañana de este martes tras sufrir una grave herida en el tórax mientras transitaba por el centro de Iquique, en la región de Tarapacá.

El sujeto, de nacionalidad chilena, caminaba por la calle Vivar con Tarapacá cuando resbaló y se enterró un fierro en su torso, lo que provocó una gran hemorragia en su estómago.

De acuerdo con peritajes de la Policía de Investigaciones, la víctima tropezó con una malla metálica que cubría cuatro fierros que estaban en el suelo, mismos que formaban parte de unos trabajos de reparación.

Ver también: Funeral será el día de su cumpleaños: Qué se sabe del asesinato de escolar en Nacimiento

Ante la mirada atónita de los transeúntes, el afectado fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Iquique, donde falleció producto de la gravedad de las heridas.

Los detectives también revisaron cámaras de seguridad y confirmaron que hubo reparaciones en el sector. También constataron que los fierros estaban expuestos y que no hubo señalización de advertencia.

Desde el municipio afirmaron a La Estrella de Iquique que "los trabajos de calles Bartolomé y Tarapacá, donde se registró este trágico hecho, no eran realizados por este municipio ni por terceros bajo este mandato".

Artículos Relacionados

Sin artículos relacionados.