Pareja fue detenida luego que su hijo muriera de hambre: Tenía 3 años y pesaba casi 6 kilos
Otro hijo de la pareja fue encontrado con vida, pero pesando solo siete kilos. La policía de Huntsville, Estados Unidos, indicó que ambos detenidos enfrentan cargos por abuso infantil agravado y arriesgan cadena perpetua.
Martes 27 de agosto de 2019 | 09:20
Una pareja de Alabama, Estados Unidos, fue detenida luego que su hijo de sólo tres años muriera por inanición, es decir, debilidad física por falta de alimento.
Según Fox News, Ashley Elizabeth Catron y Frederick Anthony Frink enfrentan cargos de abuso infantil agravado y podían arriesgar cadena perpetua en el caso de ser condenados.
La policía de Huntsville informó que los dos niños de la pareja estaban gravemente desnutridos.
El pequeño que falleció pesaba casi seis kilos y su hermano, de cuatro años y que fue encontrado con vida, pesaba siete.
Lee también: Difunden video que muestra femicidio de madre delante de su hija de 10 añosTras la detención de la pareja, los funcionarios revisaron el domicilio y notaron que había un fuerte olor a orina, restos de sangre y heces.
Tanto Catron como Frink indicaron que estaban pasando por problemas económicos por una deuda médica.
El juez del caso afirmó que “el acusado (Catron) tiene dos casos de delitos de abuso infantil agravado. Las acusaciones involucran la muerta por inanición de un niño y la lesión física grave de otro. Ambos estaban bajo el cuidado y custodia del demandado y eran menores de seis años”.
Además, agregó que debido “a la naturaleza el delito” queda denegada una moción para reducir la fianza, la que llega a los dos mil dólares (unos 143 millones de pesos).