Joven defiende de asalto a jubilada de 86 años: La botaron al suelo y se golpeó la cabeza

"No diría que soy un héroe, pero vi lo que ocurría y pensé 'no puedo quedarme aquí y verlo pasar como si nada'", manifestó Danny Nelson, de 27 años, quien llegó a socorrer a la mujer justo cuando le estaban robando violentamente la cartera.

Jueves 29 de agosto de 2019 | 16:35

En Hull, Inglaterra, era un día común para Danny Nelson, de 27 años. Tras terminar de comer en un McDonald's, se encontraba de vuelta camino a su casa en bicicleta cuando vio a una mujer de la tercera edad golpearse la cabeza en el suelo en medio de un asalto.

Afirmó que "cientos" de personas se pararon a observar la escena, pero él fue el único en hacer algo al respecto. Tiró su bicicleta al suelo y corrió hacia la mujer. 

"No diría que soy un héroe, pero vi lo que ocurría y pensé 'no puedo quedarme aquí y verlo pasar como si nada', y en eso él la agarró de la cabeza. Simplemente tiré mi bicicleta al suelo y le pegué un puñetazo", manifestó el hombre.

El desenlace fue el siguiente: Nelson golpeó al asaltante y este cayó al suelo. Posteriormente, ayudó a la víctima arropándola con su propia chaqueta y le gritó a unos policías que iban pasando por el lugar. También llamó a una ambulancia, pues la abuela estaba herida.

Lee también: Hombre es acusado de abusar sexualmente de su cuñada tras sedarla con una sopa

"Ella fue tan dulce conmigo", contó respecto a la actitud de la víctima. "Lo haría por cualquiera, ¿cómo puedes dormir por la noche haciendo cosas así?" También cuenta que tuvo que ayudar al asaltante a levantarse después del golpe que le propinó, el cual lo dejó en el suelo.

"No quería que lo atropellara un bus. Lo dejé al costado del camino, y volví a ver a la abuela para ver si estaba bien, porque él no era mi prioridad, así que le quité la cartera y se la devolví a ella", finalizó.

La jubilada de 86 años, que padece artritis y fue operada de la cadera, tenía un chichón la parte superior de la cabeza y moretones en el hombro y la misma cadera después del ataque. Permaneció tres horas en el hospital Hull Royal Infirmary, y recordó: "Los médicos estaban preocupados de que yo sufriera una conmoción cerebral".

El asaltante, que salió corriendo cuando vio la llegada de la policía y fue identificado como David Loftey, tenía otros 45 delitos en su registro y hoy está en la cárcel, condenado a más de tres años de prisión debido al ataque.