Hombre que fue absuelto del crimen de Erica Hagan demandó al Estado chileno por $800 millones

El asesinato de la joven sicóloga estadounidense ocurrió el 2014 al interior de la habitación de un colegio en Temuco.

Domingo 4 de noviembre de 2018 | 12:30

Domingo Cofré, el ex Rondín del colegio Bautista de Temuco y que fue absuelto del crimen de la sicóloga estadounidense  Erica Hagan, presentó una demanda  en Contra del estado por más de $800 millones.

El hombre fue el único imputado en este caso y pasó 8 meses en la cárcel.

De acuerdo a lo informado por radio ADN, Cofré, además la acción judicial es en contra del ex funcionario de la PDI, Herbert Riveros,  debido a que lo acusa de una investigación "dolosa (...) a veces fuera de todo protocolo, método lógico, de cuidado, y de respeto al principio de objetividad".

Te puede interesar: Escabroso hallazgo de un bebé que falleció con gusanos en su pañal

La demanda pide una indemnización por lucro cesante por $32 millones, otros $700 millones por daño emergente, y unos $80 millones por el daño moral que afectó a la esposa de Cofré.

 El crimen

Erica Hagan, estadounidense de 22 años  había llegado a Temuco  para colaborar en el Departamento de Inglés y participar en la educación cristiana de los estudiantes del colegio citado anteriormente

La joven fue fue asesinada el 5 de septiembre de 2014 al interior de la habitación que utilizaba en el establecimiento educacional y su cuerpo estaba desnudo en la tina.

Además,  la cabeza presentaba lesiones atribuibles  a un golpe con un objeto contundente.

Te puede interesar: Se dio orden de exhumar restos de abuela golpeada en hogar de ancianos en Quillota