“Gritó 'ayuda, ayuda' y sale corriendo”: Testigo entrega antecedentes del impactante crimen del “Rey de Meiggs”
Una cámara de seguridad captó al empresario corriendo por unos 30 metros antes de caer y ser alcanzado por los antisociales.
Jueves 10 de julio de 2025 | 11:24
Fiscalía formalizó a tres venezolanos por el delito de homicidio calificado contra el empresario chileno José Reyes Ossa, conocido como el "Rey de Meiggs".
La víctima de 43 años residía en Ñuñoa, en calle Quirihue, mismo lugar donde fue ejecutado por los sicarios el pasado 19 de junio.
De hecho, una cámara de seguridad captó al empresario corriendo por unos 30 metros antes de caer y ser alcanzado por los antisociales, que lo amenazaron con un arma de fuego.
Luego desde un vehículo apareció otro delincuente donde terminan ejecutando a la víctima en plena calle ante el impacto de automovilista que circulaban en ese momento por el lugar.
Uno de los testigos fue Juan Ortiz, quien señaló: "Él se da cuenta que lo estaban esperando, gritó 'ayuda, ayuda' y sale corriendo. Lo atrapan, lo hacen agacharse y le pegan los tiros", manifestó.
La víctima, a quien no le robaron nada, iba a compañado de un amigo, a quien solo le sustrajeron su celular y billetera.
Ver también: Quién era el “Rey de Meiggs”, el empresario chileno asesinado por sicarios en Ñuñoa
Encargo del homicidio habría sido por un cercano
El crimen habría sido encargado por una persona que "tendría vinculación dentro del rubro en el cual se dedicaba la persona fallecida y era cercano a esta víctima", señaló el fiscal Sergio Soto.
Cabe señalar que el empresario era propietario de varios restaurantes y propiedades, además de negocios en el Barrio Meiggs, algunos de los cuales serían informales.