Estudiante de 16 años sobrevive tras ser apuñalado en el corazón: Agresor fue entregado por su propia familia
Un estudiante de 17 años, de otro establecimiento educacional, le propinó una puñalada en la zona torácica ocasionándole una herida que comprometió su corazón.
Martes 29 de julio de 2025 | 19:13
Un brutal ataque se registró en la ciudad de Punta Arenas, donde un joven estudiante de 16 años, del liceo Pedro Pablo Lemaitre, sobrevivió a un ataque con arma blanca.
El agresor, de 17 años, y estudiante de otro establecimiento educacional, le propinó una puñalada en la zona torácica ocasionándole una herida que comprometió su corazón, informó el medio local El Pinguino.
Según testigos, el incidente se registró cerca de la intersección de avenida Colón con calle Jorge Montt, a escasos metros del liceo donde estudia la víctima. Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga.
Mientras que el afectado, gravemente herido, logró regresar al liceo por sus propios medios, siendo asistido por personal del recinto, donde se solicitó la concurrencia de equipos de emergencia.
Afortunadamente para la víctima, la rápida llegada del SAMU le permitió recibir oportuna atención con maniobras de reanimación, siendo estabilizado y trasladado hasta el Hospital Clínico Regional.
Próximas horas son vitales para la víctima
La Unidad de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes informó que la intervención duró casi tres horas, donde la víctima "presentaba una lesión penetrante en el corazón del ventrículo derecho", la cual debió ser suturada de urgencia.
Tras la cirugía, el paciente quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su evolución durante las primeras 72 horas será crucial.
Agresor fue entregado a Carabineros
Finalmente, el menor agresor fue entregado voluntariamente por sus familiares a Carabineros y quedó a la espera de su control de detención, fijado para la tarde de este martes.
Foto: El Pinguino