Dos personas detenidas por intentar atropellar a Carabineros tras fiscalización en Puente Alto
Los detenidos, un hombre y una mujer, manejaban un vehículo que tenía encargo por robo. Uno de ellos tenía una orden de detención vigente y la otra persona tenía antecedentes policiales.
Miércoles 16 de julio de 2025 | 08:53
Dos personas resultaron detenidas durante la noche de este martes tras haber intentado atropellar a oficiales de Carabineros que estaban realizando controles preventivos en Puente Alto.
Los individuos estaban manejando un vehículo que contaba con encargo por robo, por lo que trataron de darse a la fuga cuando Carabineros se percató del suceso.
Dos detenidos por intento de atropello a Carabineros
Los hechos ocurrieron a eso de las 21:52 horas en el sector de Valle Central con Cerro Mármoles, cuando el vehículo no obedeció a las instrucciones entregadas por el personal policial.
Tras intentar atropellar a los funcionarios, ellos hicieron uso de su arma de servicio y efectuaron disparos contra el vehículo, pero lograron darse a la fuga, por lo que se dio inicio a un seguimiento controlado.
Al respecto, se detuvo a los individuos unas cuadras más adelante y se detuvo a una mujer y un hombre que resultó con impactos balísticos por lo que fue trasladado al SAPU de San Gerónimo.
La persona lesionada contaba con una orden de detención vigente por hurto y la mujer tiene antecedentes policiales. En tanto, el vehículo tenía encargo por robo desde junio.