Contraria al plan: Revelan qué motivó a mujer para asesinar a su nuera en Osorno

La joven de 22 años fue asesinada por su suegra, quien la apuñaló e intentó esconder el cuerpo en un contenedor de basura. En el lugar estaba la hija de la víctima y nieta de la atacante, una niña de dos años.

Sábado 29 de marzo de 2025 | 10:05

Este viernes Fiscalía reveló una de las hipótesis que se barajan como móvil del macabro crimen en Osorno, donde una mujer asesinó a su nuera de 22 años, Estefany Morales.

Los hechos ocurrieron en el sector del pasaje Collao, sector Rahue Alto, donde la mujer apuñaló a la joven de nacionalidad venezolana estando su nieta de dos años al interior del inmueble

Revelan el móvil detrás de macabro crimen en Osorno

Sobre el motivo del crimen, en la audiencia de formalización la Fiscalía señaló: "Por todas las declaraciones tomadas, sobre todo al grupo familiar, la motivación creemos que está en que el hijo iba a hacer abandono del hogar común con su pareja y con la hija de ambos".

Ver también: Escondió el cadáver en un contenedor de basura: Revelan detalles de crimen de suegra en Osorno

En esa misma línea, agregaron que "ya tenían arrendado un domicilio y se iban a ir al día siguiente", lo que habría provocado molestia en la imputada, quien se habría opuesto a la idea

Por otro lado, el Ministerio Público precisó en que "obviamente, al principio se barajan muchas hipótesis, pero a medida que se va trabajando en el sitio del suceso y se van tomando declaraciones, podemos establecer la participación solamente de ella en los hechos".

Cabe destacar que durante la audiencia quedó en evidencia que la hija de la víctima y nieta de la imputada se encontraba en el lugar al momento del asesinato.

Ver también: “Ella ya no te hará más daño”: Revelan confesión de suegra que mató a su nuera en Osorno

La mujer limpió el sitio del suceso, se cambió de ropa y puso el cuerpo en un contenedor de basura para tratar de esconderlo, sin embargo terminó por confesar el crimen a sus hijos y el mayor de ellos, pareja de la víctima, puso la denuncia en Carabineros.

Finalmente, el Ministerio Público determinó 100 días para la investigación, mientras que la imputada quedó en prisión preventiva por ser considerada un peligro para la sociedad.

Artículos Relacionados

Sin artículos relacionados.