23/10/2014 | 23:52

Pepe Mujica: "Pienso que los presidentes debemos ser más sobrios”

José Mujica, como se dice en jerga común, no se cree el cuento del Presidente con grande protocolos y burocracias, el mismo cataloga el oficio presidencial como una actividad que “está muy prostituida” y se queja de los demasiados gastos “pomposos” de los mandatarios.

Twittear

G+

0

El Presidente de Uruguay, José Mujica, como se dice en jerga común, no se cree el cuento del Presidente con grande protocolos y burocracias, el mismo cataloga el oficio presidencial como una actividad que "está muy prostituida" y se queja de los demasiados gastos "pomposos" de los mandatarios.

"Los presidentes debiéramos tender a vivir como lo hace la mayoría y no como lo hace la minoría.", dice Pepe indignándose con la poca austeridad y valiéndose de su vida que llama "sobria" en su humilde casa de campo donde pasa su tiempo libre, ahondado en su "alma de campesino" como dice.

"Me ponen alfombra roja, vienen los tipos con las cornetas, y una manga, una nube de gente que se gana la vida por nada... ¿Cómo se llama eso? Estoy gastando recursos que los paga la sociedad. Pienso que los presidentes debemos ser más sobrios", se refiere Mujica criticando uno de los tantos protocolos que tienen los mandatarios en el mudo.

Si, bien se le ha sindicado como el presidente más pobre del mundo, asegura que trata de vivir su vida aprovechando de hacer las cosas que lo mantienen feliz: "No soy el más pobre, el pobre son los que precisan mucho y es porque no les alcanza nada", asegura el Presidente charrúa.

"Yo vivo como viví antes (...) trabajo en el campo, no tengo sirvienta porque me levanto en calzoncillos a orinar, tres, 4 veces de noche porque soy viejo, y sé que los presidentes no se visten así, pero que se jodan ellos, es culpa de ellos no culpa mía. Si se les subió el trono a la cabeza y tienen que andar con gran cantidad de cosas, o que para tomar el té deben caminar cuatro cuadras, o llamar a un tipo que les sirva, problema de ellos, no es lo mío.", sentenció José Mujica.

Video Destacado

Video Destacado