El soplo del gigante

En este capítulo intentaremos dar con el animal más grande que ha existido en la historia de nuestro planeta: la ballena azul. Pero para encontrarla primero debemos hallar su alimento: el krill.

El animal más grande en la historia del planeta

En este capítulo intentaremos dar con el animal más grande que ha existido en la historia de nuestro planeta: la ballena azul.

Viajaremos también al Golfo de Corcovado para entender el perfecto rol de ríos y montañas en la proliferación del krill, Mientras navegamos nos encontraremos con una especie de ave prácticamente desconocida, la Golondrina de mar Pincoya.

Hablaremos de la información y los misterios que provee una ballena varada y del peligro de la contaminación en aguas australes. Conoceremos el trabajo que realiza Susannah estudiando los cantos de las ballenas y también podremos observar todo el misterio y la información que nos entrega una ballena varada.

¿Qué tienen en común un Flamenco y una Ballena? Iremos al salar de Pujsa y veremos las similitudes en las formas de alimentación de estos dos animales.

Y claro, las condiciones climáticas mejoran y al fondo comienzan a verse los soplos de las ballenas azules. ¿Podremos tener un encuentro cercano con ellas?

El animal más grande en la historia del planeta