Chile es Mar

Las aguas de nuestro mar esconden secretos y tesoros, formas de vida y ecosistemas perfectos, pero tan delicados. El ser humano protege lo que puede ver, conocer o querer y aquí abajo todo es desconocido.

Las especies del bosque submarino

El mar de Chile esconde tesoros naturales que muy pocos han podido ver. Formas de vida y ecosistemas perfectos y delicados. En este capítulo conoceremos los bosques que existen en las profundidades y la importancia de estos para el resto de las especies.

Nuestro objetivo será encontrar al mamífero marino más pequeño del mundo: el chungungo.Para eso, viajaremos a Chiloé y a la Isla Chañaral con la intención de acercarnos lo más posible y verlo en acción, cazando en medio de los bosques de huiros.

Pero esta búsqueda nos llevará al encuentro con otras especies, como la ballena fin, la segunda más grande del mundo. El chungungo es una nutria marina, pero también existen las nutrias de río. Por eso nos internaremos en el Parque Tantauco para buscar al Huillín, un asombroso animal en peligro de extinción.

Si hablamos de vida submarina tenemos que hablar de los mamíferos más inteligentes, los delfines y las orcas, con quienes tendremos encuentros cercanos y maravillosos.

Después de días buscando al chungungo se nos abre por fin una oportunidad. El clima perfecto y un animal relajado nos permite acercarnos a la distancia precisa para registrarlo bajo el agua.
¿Qué es lo que busca entre los bosques de huiro?

Las especies del bosque submarino