Capítulo 3 | Mocheros


En este capítulo hablaremos de los "mocheros", pero entender una pelea es entender también las dinámicas sociales que los llevan a ella.

Pelear en el reino animal es mucho más que una demostración de quién es el más fuerte. En la mayoría de los casos, la pelea es el último recurso que ocupan los animales para proteger su territorio o alimento, que en otras palabras es lo mismo que resguardar su opción a reproducirse y así, obtener descendencia.

Este será un capítulo de extremos, partimos en Tierra del Fuego, en el Parque Karukinka donde vemos cómo se preparan los jóvenes Elefantes Marinos para el combate. En el otro extremo, en el Salar de Surire, vemos el comportamiento de Guanacos adolescentes y su diario convivir en manadas de solteros, donde siempre hay uno que busca dominar al resto.

En Caldera partimos hablando de los lobos marinos, una especie muy interesante para observar en sus dinámicas sociales. ¿Qué pasa con los viejos que ya no pueden pelear? ¿Quién cuida a los más pequeños de las olas que chocan contra los roqueríos? Vamos a conocer los dos tipos de lobos marinos que habitan en chile y esperamos tener un encuentro cercano bajo el agua con el Lobo Fino Austral.

Mientras todos miran flamencos nosotros nos concentramos en una pelea brutal de dos Lagartijas de Fabián y mientras seguimos Pumas en Patagonia somos testigos de lo que significa cuidar el territorio.

Volvemos al norte para conocer el poder de las patas de una Tagua Gigante y entramos a las cuevas de la Isla Chañaral para ver en vivo al Piuchén, el Vampiro Chileno.

¿Qué pasó con los Elefantes Marinos del sur? ¿Los veremos peleando?