Capítulo 1 | Las Garras del Paine


Wild Chile comienza con una aventura en el fin del mundo. Sussanah lleva diez años en Chile estudiando las ballenas y nunca ha visto al mayor depredador terrestre del país: el puma.

Este capítulo cuenta el viaje del equipo hasta Patagonia, específicamente al Parque Nacional Torres del Paine, el ecosistema perfecto para el depredador más grande del país: El puma.

Susannah nunca ha visto uno de estos animales, por lo tanto el objetivo del equipo es seguir las pistas que entregan Cóndores y Guanacos, para así tener un encuentro cercano y respetuoso con este increíble mamífero.

Viajamos hasta Tierra del Fuego para ver cómo es un ecosistema donde no hay depredadores como el puma, y también visitamos en el Refugio Animal Cascada, en el Cajón del Maipo, para conocer el trabajo de cuidado y recuperación de animales nativos.

El puma es el animal tope de una gran cadena alimenticia que veremos en acción. Desde Carroñeros hasta incluso moscas se benefician de la acción del puma. Viajamos a la Isla Chañaral para ver en vivo el difícil trabajo del jote, un carroñero que acecha a los lobos marinos de la Isla.
El equipo despliega toda su energía, paciencia y también tecnología para dar con el puma.

Mientras esperamos el gran momento, tendremos tiempo para ver los efectos de los últimos incendios ocurridos en el parque y también observar algunas malas conductas de los visitantes, las que esperamos se erradiquen por completo. La fauna también se muestra, así que además de pumas, vemos desde Tordos a Patos cortacorrientes e incluso chingues que se cuelan en las instalaciones de Conaf.

Han pasado los días y Susannah por fin ve a lo lejos una puma... ¡con cachorros!
¿Podrán seguirles la pista?

Locaciones principales del capítulo:

Parque Nacional Torres del Paine / Tierra del Fuego / Cajón del Maipo / Isla Charañal

Animales principales del capítulo:

Puma / Jote / Cóndor / Guanaco / Tordos / Pato Cortacorrientes / Chingue