Buscar
    Síguenos

    10/05/2019 | 16:39

    5 características que todo guachaca debe tener

    “La Fiera” y Francisco Kaminski se convirtieron en los nuevos reyes guachacas, tras ser considerados personajes representativos de la cultura chilena.

    5 características que todo guachaca debe tener
    Comparte este artículo
    Twitter
    Facebook

    Este viernes y tras una compleja votación finalmente se conocieron los nombres del Rey Compipa y Reina Guachaca 2019, que esta edición coronó a la animadora de Chilevisión Pamela Díaz y al locutor radial Francisco Kaminski.  

    Ambos lograron ser identificados por la gente como personajes representativos de la cultura chilena. Pero, ¿cuáles son las características propias de un “guachaca”?. Acá te contamos cinco de ellas:

    Primer mandamiento: Ser Republicano

    Los fundadores del concepto, Dióscoro Rojas y Raúl Porto, definen a los guachacas como “herederos naturales de la Revolución Francesa y de sus consecutivas reformas a la carta constitucional (…) Por eso lloramos y lamentamos cada bar que nos cierran. Por eso defendimos y recuperamos La Piojera, el palacio popular por excelencia”.

    Humildad, ante todo

    Una particularidad es la humildad, no se caracterizan por andar dando recetas de cómo vivir la vida u organizar el mundo. Disfrutan de las cosas simples y los pequeños placeres de la vida, admirar el cielo, visitar a un amigo, tener una historia que contar y descifrar un misterio cada día.

    Puro sentimiento

    Los guachacas son románticos de corazón, llevan los sentimientos a flor de piel y disfrutan de la pasión. “Nos gusta canturrearle al oído al ser amado, suavecito, como un secreto, y no como los cuicos que confunden los oídos con Twitter o la estupidez social que esté de moda y donde terminan hablando más güeás que recién operados. A nosotros hasta cuando hablamos se nos cae la poesía, mientras que ellos tienen que contar con los dedos de la mano para hacer una rima”, según los mismos fundadores.

    Disfrutar de la buena mesa

    Con una gastronomía tan variada y delicioso en el país es imposible resistirse a una buena cazuela o unos porotos con rienda, porque los platos típicos dan para todo, desde calzones rotos para los más dulces hasta guatitas para aquellos más osados.  

    Nunca negarse a una buena cueca o cumbia

    Ninguna celebración está completa si no suena una cumbia o una cueca. Es por eso, que ningún guachaca se puede resistir a seguir estos ritmos. Incluso, este sábado ambos serán coronados en la "Cumbre Guachaca 2019", con contará con la presencia de artistas como Guachupé, Los Viking's 5, Los Nogalinos, entre otros. 

     

    Fuente: Guachacas.cl

    Etiquetas
    Pamela Díaz
    Comentarios
    Destacados
    23/08/2019 | 15:02
    Viva la Pipol | Capítulo 23 de agosto
    Las amigas de Pamela Díaz se tomaron el estudio para aconsejarla respecto a su separación. Ellas junto a Gonzalo Cáceres y Julio César Rodríguez fueron las invitadas en este nuevo capítulo de Viva la Pipol.
    23/08/2019 | 14:57
    ¿De quién es la casa? Willy Sabor mostró el hogar del Profesor Campusano
    El comediante sorprendió al recorrer la casa de Jaime Campusano y mostrar todas las bellezas que esconde el lugar. Además, hizo reír con sus divertidos chascarros.
    23/08/2019 | 14:38
    Botota Fox hizo reír con divertidos consejos amorosos para Pamela Díaz
    La comediante visitó el estudio de Viva la Pipol para ayudar a La Fiera a superar su separación. En ese contexto, sacó carcajadas con sus curiosas recomendaciones.
    23/08/2019 | 13:08
    ¡No lo podíamos creer! Pamela Leiva contó toda la verdad sobre su separación
    La comediante aconsejó a su amiga Pamela Díaz y dio ejemplos de su propia separación. La artista sorprendió al panel de Viva la Pipol al dar detalles del término de su matrimonio.
    23/08/2019 | 12:55
    Julio César Rodríguez reveló su preocupación por la fiebre de soltería en Chilevisión
    El animador contó que vive con miedo luego de percatarse de la compleja situación sentimental que viven sus compañeras de canal. Además, confesó que advirtió a Monserrat Álvarez de esto.
    23/08/2019 | 12:35
    El Grupo Alegría celebró la soltería de Pamela Díaz en Viva la Pipol
    La banda musical de cumbia visitó el estudio para hacer reír y bailar a La Fiera y sus amigas ¿Crees que lograron subirle el ánimo a nuestra animadora?
    23/08/2019 | 12:25
    ¡Exclusivo! Camila Recabarren confesó que está soltera
    La animadora de Tu Vida Tu Historia reveló que terminó su relación con Dana Hermosilla. En conversación con Julio César Rodríguez habló de los motivos del término.
    23/08/2019 | 12:22
    Pamela Díaz pidió cambiar el nombre de Viva la Pipol
    La Fiera reconoció que no le gusta el nombre del programa y dio una idea de cuál puede ser el nuevo título.
    22/08/2019 | 12:18
    La encerrona: 5 hombres claves en la vida de Pamela Díaz la sorprendieron en Viva la Pipol
    ¿Quiénes serán los hombres más importantes en la vida de La Fiera? Nuestra animadora no podía creer la sorpresa que Felipe Vidal y Gaby Hernández le prepararon.
    22/08/2019 | 12:00
    ¿Qué le pasó a Gaby Hernández? La actriz impactó en su regreso a Viva la Pipol
    Gaby volvió para ser parte del panel de Viva la Pipol, sin embargo, impactó a sus compañeros debido a su extraña "condición".
    22/08/2019 | 15:49
    Gaby Hernández se sorprendió con la nueva vida de Pamela Díaz
    La actriz regresó al programa luego de estar unos días ausentes por problemas de salud y conversó con Pamela Díaz sobre su actual presente, luego de darse a conocer que se encuentra soltera.
    22/08/2019 | 14:50
    Viva la Pipol | Capítulo 22 de agosto
    Gaby Hernández volvió en gloria y majestad para conocer todas las aventuras de Felipe Vidal y Pamela Díaz. Esta última, fue sorprendida por cinco hombres importantes que la pusieron en aprietos con divertidas preguntas.
    22/08/2019 | 13:05
    Medallistas de oro contaron su esforzada historia para llegar a los Panamericanos
    Los deportistas Pepa Moya, Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera visitaron Viva la Pipol para contar cómo han sido sus vidas después de los juegos Panamericanos y se refirieron a la falsa acusación que debieron superar tras ser acusados de portar sustancias ilícitas.
    22/08/2019 | 12:46
    Pamela Díaz desclasificó romance entre Rocío Marengo y Arturo Longton
    ¡La Fiera no se guardó nada! Mientras la interrogaban puso en aprietos al ex chico reality al preguntarle sobre su amiga. En ese momento, fue la misma Marengo quien confirmó el romance que tuvieron hace algunos años.
    22/08/2019 | 17:06
    Conoce la historia del “profesor” que hace clases en la locomoción colectiva
    Alejandro Espinoza es historiador y se hizo conocido a través de las redes sociales por un video donde se le ve realizando una noble labor en la micros. Él enseña sus conocimientos sobre la locomoción colectiva para que la gente aprenda durante sus largos viajes.
    22/08/2019 | 12:30
    ¡No se guardó nada! Pamela Díaz confesó cómo es su hombre ideal
    La Fiera debió responder las complejas preguntas de 5 importantes hombres que visitaron Viva la Pipol. En ese contexto, dio todas las características de su "príncipe azul".
    22/08/2019 | 16:55
    Imitador de Vicente Fernández de Yo Soy mostró todo su talento en Viva la Pipol
    Cristofer Mera obtuvo el segundo lugar en el programa de imitadores y en Viva la Pipol mostró su gran calidad vocal donde aprovechó la ocasión de agradecer el cariño del público.