Ir
    18/04/2017 | 21:32

    Rosario debió tomar una dura decisión tras muerte de su hija

    María falleció tras un accidente y su madre se negó a donar sus órganos, sin embrago, una dura situación la hará cambiar de opinión.

    Twittear

    G+

    0

    María Rioseco fue atropellada y quedó en estado de extrema gravedad. Llegó a urgencias de forma oportuna, pero pese a ser auxiliada, tratada y luego conectada, María no resistió y falleció.

    Rosario, su madre, debió tomar la decisión de donar sus órganos. Pero ella se negó. Sin embrago Isabel Requena, una joven que había conocido hace unos días, entró a urgencias con riñón poliquístico y insuficiencia renal severa, verla así le impactó mucho.

    Isabel está estable, sin embrago es la tercera prioridad nacional. Mientras que Rosario vive el dolor de la pérdida de su hija. Se negó a donar los órganos, sin embrago el testimonio de la joven y de su padre, calaron hondo.

    Isabel pide una oportunidad más para seguir viviendo. Rosario decidió donar los órganos de su hija fallecida, una dura y difícil situación para ella, sin embargo, entendió que esto podía salvar a esa joven, a quien conoció en urgencias mientras su niña luchaba por su vida tras el accidente.

    Isabel salvó su vida gracias al trasplante del riñón que donó María a través de la decisión de sus padres tras su muerte.

    En Chile, de acuerdo a la Corporación del Trasplante, en el primer semestre del año 2016 se realizaron 140 trasplantes de riñón existiendo una lista de espera de más de 1700 personas.

    Pero esta historia comenzó de forma distinta. Mira como empezó todo AQUÍ ► 

     

    Video Destacado

    Videos destacados