Ir
    17/04/2017 | 22:06

    María sufrió un accidente que cambió su vida y la de su madre

    María fue atropellada y quedó en estado de extrema gravedad. Rosario su madre tiene la esperanza de que sobreviva pero los pronósticos no son buenos y por primera vez la opción de donar órganos se torna una opción viable, pero no para ella.

    Twittear

    G+

    0

    María Rioseco fue atropellada mientras salía de su casa en bicicleta. El automóvil se dio a la fufa y ella quedó grave. Llegó a urgencias al medio día gracias al SAMU, de forma oportuna, pero con la fractura en esternón, costillas y fémur, esta última está expuesta.

    A sus 17 años, cualquier lesión de la que ha sufrido puede causarle la muerte. Rosario, su madre sufre y ora porque tuvo una discusión con ella antes del accidente. Su pronóstico es fatal. Su familia debe saber lo que pasa.

    Su opción de recuperarse es mínima y Rosario recibió la dura noticia con el shock correspondiente a la pérdida. María salió del coma inducido, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio. Fue conectada a una máquina que asiste a las funciones del corazón y pulmón, pero la hemorragia cerebral está avanzada.

    Pese a ser auxiliada, tratada y luego conectada, María no resistió y falleció. Rosario y el padre ausente de la joven debieron tomar la decisión de donar sus órganos. Una oportunidad de que ella pueda ayudar a otros tras su muerte. Rosario se niega rotundamente por sus creencias.

    Al estar en la sala de urgencias Rosario conoció a Isabel, una joven que se dializaba y trataba de cuidar su riñón, sin embrago, tras la muerte de María, Rosario vio como la joven que conoció en ese lugar entraba grave.

    En Chile, de acuerdo a la Corporación del Trasplante, en el primer semestre del año 2016 se realizaron 140 trasplantes de riñón existiendo una lista de espera de más de 1700 personas.

    Así continua esta historia... Mírala aquí

     

     

     

    Video Destacado

    Videos destacados