Ir
    23/11/2016 | 20:08

    Una parálisis en mis piernas fue la advertencia de Guillain-Barré

    Diana sufrió una descompensación que la dejó sin movilidad en sus extremidades inferiores. Llegó a urgencias con un desconocido diagnóstico.

    Twittear

    G+

    0

    Diana es una mujer peruana que junto a una amiga llegó a vivir a Chile en busca de un mejor futuro. En su casa sufrió violencia intrafamiliar por parte de su pareja y por lo mismo que terminó denunciando y metiéndolo preso. Su hijo, Gabo, quedó en Perú a la espera de poder viajar a nuestro país.

    Cuando se encontraba mudándose de casa en Santiago, Diana sufrió una descompensación sintiendo débiles las piernas. Dos semanas después le dio un ataque que puso una dura encrucijada a los médicos. Sospechando en un principio de una posible falla cardiovascular, el diagnóstico fue lapidario.

    El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad severa en el sistema inmunológico además de parte del sistema nervioso. La inflamación de los nervios ocasiona una fuerte debilidad muscular, parálisis y otros síntomas que Diana terminó padeciendo. 

    Sólo un 5% de las personas que sufren esta enfermedad terminan viviendo normalmente, DIana fue afortunada, pues no existe antídoto o cura.

    Video Destacado

    Videos destacados