Ir
    16/11/2016 | 19:53

    Segundo descuidó su diabetes lo que derivó en una amputación

    Segundo no hizo caso a las instrucciones médicas de cuidar su diabetes. Tras ingresar a urgencias por una infección en un dedo del pie tuvo que ser intervenido, pero no quiso hacer caso a las recomendaciones y su salud empeoró.

    Twittear

    G+

    0

    La diabetes es conocida como el asesino silencioso, es una enfermedad conocida hace miles de años y es tan frecuente en nuestro país que un porcentaje muy alto de las amputaciones de pie en Chile son causadas por pie diabético.

    Algunos elementos en la vida de una persona como los antecedentes familiares, el sedentarismo y el sobrepeso hacen que sea más frecuente la aparición de esta enfermedad y son los factores que hay que tener presente. Con solo un examen de sangre se puede detectar y controlar a tiempo.

    En el siguiente capítulo veremos la historia de Segundo, un hombre de 48 años que ingresó a la unidad de urgencias, deshidratado y con un cuadro febril, con uno de los dedos de su pie estaba de color negro. Sentía fuertes dolores, no los suficientes para hacer pensar a los médicos que se podría tratar de una picadura de insecto. El paciente sufría de diabetes, la que nunca se trató de forma correcta y al parecer su pie estaba sufriendo las consecuencias.

    Uno de sus dedos tuvo que ser amputado y tras esto lejos de aprender a cuidarse Segundo no siguió el tratamiento indicado por lo que nuevamente tuvo que ser hospitalizado. El consumo de alcohol, el no continuar con la dieta y los medicamentos llevaron a que el paciente tuviera que ser nuevamente intervenido y que tuviera que ser intervenido, esta vez para amputarle la pierna por completo. De no seguir con esta instrucción su vida correría serio peligro.

    Video Destacado

    Videos destacados