Ir
    17/05/2017 | 19:36

    Claudio llegó a la urgencia en pésimo estado producto de su alcoholismo

    En este capítulo de Vidas en Riesgo, conoceremos de cerca el alcoholismo, a través de la historia de Claudio Cerpa, quien decía que una copita de vino al día, no era nada de malo.

    Twittear

    G+

    0

    El alcoholismo es una enfermedad silenciosa que crece día a día en nuestro país y que puede tener consecuencias terribles.

     Así le sucedió a Claudio Cerpa, de 47 años, quien llegó de urgencia hasta el servicio médico con fiebre alta, sudoración extrema y vómitos, que desde un principio pensaron que podría ser pancreatitis o hepatitis y, luego de los exámenes de sangre, orina y una endoscopía urgente, se podría saber el diagnóstico oficial.

    Finalmente, no fue solo él quien llegó de urgencias producto del alcoholismo, si no que su hija también sufría de esa patología.

    Gracias a la pronta atención de los doctores, ambos pudieron salir en buenas condiciones, sin embargo, el susto que pasaron fue tremendamente grave, ya que el alcohol es la droga más consumida en el mundo y su abuso la tercera causa de muerte; Además Chile es el país de América Latina con mayor consumo de alcohol per cápita y es el cuarto país con más abuso de alcohol entre adolescentes.

    Mira aquí este capítulo con una interesante historia que vale la pena conocer.

    Video Destacado

    Videos destacados